Una anestesista y un celador sufren una agresión en Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
El Colegio de Médico de Baleares ha condenado este viernes la agresión verbal y las amenazas contra una médica así como la agresión física a un celador por parte de un paciente que tenía programada una intervención un el Hospital de Son Espases.

El Colegio de Médico de Baleares ha condenado este viernes la agresión verbal y las amenazas contra una médica así como la agresión física a un celador por parte de un paciente que tenía programada una intervención un el Hospital de Son Espases.

25-01-2019Redacción Local

El Colegio de Médico de Baleares ha condenado este viernes la agresión verbal y las amenazas contra una médica así como la agresión física a un celador por parte de un paciente que tenía programada una intervención un el Hospital de Son Espases.

La médica, especialista en anestesiología, sufrió los insultos y amenazas del paciente mientras que el celador, además de los insultos, recibió golpes en la cara que le ocasionaron herida sangrante, ha precisado el órgano colegial en una nota.

La presidenta del Colegio de Médicos, Manuela García Romero, ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial a la doctora agredida y ha mostrado su rechazo y la repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios.

Los hechos ocurrieron el jueves por la mañana, antes de una intervención quirúrgica programada a un paciente, que ya mostró su agresividad con amenazas e insultos hacia los profesionales que le atendían.

Tras la intervención, dicho paciente volvió a mostrarse violento y, aunque los profesionales intentaron calmarlo, comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte contra ellos.
La anestesista fue zarandeada y al celador le clavó las gafas en la cara de un puñetazo, lo que le causó heridas.

Los servicios de seguridad del hospital lograron contener la actitud del paciente.
La institución colegial se personará como acusación particular en este caso, en defensa de la colegiada atacada, que interpondrá denuncia contra el paciente que la agredió.
El Observatorio de Agresiones del Colegio de Médicos de recogerá esta nueva agresión y efectuará un seguimiento del caso, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra profesionales médicos.

La agresión a un profesional de la sanidad pública en ejercicio de sus funciones está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta 4 años de cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Celadora
Hace un año

Me indigna que mientras en la noticia se diga que el colegio de médicos va a personarse como acusacion personal para defender a la anestesista, el colectivo de celadoras y celadores jamás se ha visto representado por nadie, con una jefatura, que como todas, es puesta a dedo, y que está cada día más preocupada por servir y quedar bien ante la dirección que con su colectivo, y al contrario de las otras categorías, sin un sindicato que represente exclusivamente a los celadores. Ya compararemos la indemnización de la médico y la del celador, y ya veremos si además de no indemnizarle, no tendrá que pagarse él las gafas, y además acaba sancionado. Como dice otro comentario, las celadoras y celadores están muy mal gestionados y por ese motivo, en la mayoría de ocasiones injustamente considerados. Sólo el esfuerzo personal de éste y otros colectivos (no todos, ya sabemos que hay un colectivo que llega a las 9 y se va a las 13 para ir a la privada) hace que los hospitales públicos funcionen.

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para "Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...". Es usted bastante patético. Lo mire por donde lo mire, no tiene NINGUNA gracia. Ni una pizca de sentido común. El personal sanitario estudia para CURAR y ATENDER y NO para repartir porrazos. Por favor, menos cachondeo con este tema.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace un año

Ojalá le caiga una buena condena a este tipo pero lo que no es de recibo es como me pasó a mí que tenía una hernia la cual según los facultativos no era urgente ni motivo de baja y después de esperar cuatro meses pasando calamidades fui operado y al final me detectaron 2 hernias con motivo supongo de no haber sido operado a tiempo y haber forzado el cuerpo . ¿ Es esto una buena prevención sanitaria ?

Valoración:1menosmas

Allihoup
Hace un año

Está pasando un nuevo tipo de estafa/ timo a la Seguridad Social. Un individuo (pronto habrá individua) se opera, antes o después de la intervención, monta el pollo y agrede a todo el que pasa por allí. Como está -supuestamente- bajo determinados efectos (de narcóticos, estupefacientes, ansiolíticos) en un hospital... La responsabilidad es de los médicos y de la Seguridad Social... Y se va de "rositas con una indemnización". A mi cuando me operan me quedo "Roque".

Valoración:1menosmas

censurado
Hace un año

vamos a hacer leyes para cada situación y no terminaremos nunca. No somos todos iguales ante la ley? Porqué unos tienen que ser más iguales que otros? agresión es agresión y punto. Sea taxista, medico ó de oficio desconocido. A ver si los agresores van a ir a agredir a quien más les convenga según lo más o menos penado que esté.

Valoración:-5menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
Hace un año

Al principi em fèia làstima però ara ja comença a fer ganes de riure. Perquè ningú fa res per evitar-ho. Què costaria dotar es personal sanitari d'una porra de defensa, con tenen es guàrdies de seguredat?

Valoración:-21menosmas

libra
Hace un año

Hace un mes me operaron en Son LLatzer y cuando desperté no tuve ganas de pegar ni insultar a ningun profesional porque ni queriendo hubiera podido porque apenas tenia fuerza. No entiendo que despues de una operacion tengas fuerzas para insultar y agredir a nadie. Recordemos la agresion en el Hospital de Manacor, que esta pasando????

Valoración:33menosmas

Todos callan
Hace un año

Los celadores de ese hospital son tratados como perros. No saben de una semana a la otra el turno de trabajo que tienen. Para ellos no existe ni conciliación familiar ni vida privada. Son movidos a gusto de la gerencia de un día para otro. Trato denigrante, esclavista y asqueroso.

Valoración:44menosmas

Amadeus
Hace un año

Denegarle la asistencia medica de por vida...ya espabilaria el tipejo este.

Valoración:84menosmas

Miquel
Hace un año

L'agressió a un professional de l'Educació pública en exercici de les seves funcions com es troba tipificat al Codi Penal?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2