Noticia viral

Valtònyc: «Yo soy catalán»

|

Valorar:
preload
El rapero Valtònyc, en un acto de presentación del Consell de la República en Bruselas.

El rapero Valtònyc, en un acto de presentación del Consell de la República en Bruselas.

25-01-2019 | Efe

El rapero mallorquín Valtònyc, condenado a más de tres años de prisión y fugado a Bélgica desde poco antes de que tuviera que hacerse efectivo su ingreso en la cárcel, ha compartido en las redes sociales una de las preguntas más recurrentes que le hacen desde que vive en este país, una cuestión que se ha viralizado con un gran número de interacciones en Twitter.

Así responde el joven cuando le preguntan sobre su origen.

Para los que no se desenvuelvan con el francés, Josep Miquel Arenas, el nombre real de Valtònyc, reproduce en este mensaje una conversación en la que alguien le pregunta «cuál es tu nacionalidad», a lo que él responde: «Yo soy catalán».

«Oh, vienes de Barcelona», suele ser la reacción más habitual; sin embargo él afirma «no, de Mallorca», algo que causa un cierto grado de expectación e incomprensión en su interlocutor.

Entre los numerosos mensajes de otros usuarios pueden leerse muchos mensajes de apoyo y algunos también críticos con Valtònyc y su sentimiento identitario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Respuesta paralela
Hace 8 meses

-Je suis normande. Ah! viens de la Normandie? Non, de Perpignan... Respuesta paralela. Con todo el orgullo del ignorante.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 8 meses

Otro cantamañanas viviendo del cuento. Ya que no haces nada en todo el día porque no intentas aprender a cantar,porque lo que haces es engañar a la gente otra cosa no sabes hacer!!!!!!!

Valoración:11menosmas

Carlos, no te enteras
Hace 8 meses

Tu dique eres pesado, Carlos. Tu Marca Hispánica no es más que una designación territorial sin más. De hace más de 500 años. Es como decir que todo la somos romanos porque Hispania es una región del imperio romano mucho antes que la lengua balear se extendiera en esta zona. Nos llamamos por eso italianos? Nos consideramos unidos al italiano? Y eso sí si que fue u a conquista real, un imperio y una cultura en todos los ámbitos asentada durante siglos. Y lo mismo decir del Islam. Nos aliamos con el ISIS?)) Estáis flipados con vuestra Cataluña del País del las Maravillas. Pesados.

Valoración:-1menosmas

MIQUEL
Hace 8 meses

Ido a una presó catalana ja.

Valoración:8menosmas

Jaime Tur
Hace 8 meses

Dejad de dar voz a este tarao

Valoración:9menosmas

VICARIO
Hace 8 meses

Pobret, a perdut es cap!!!

Valoración:39menosmas

Juan B
Hace 8 meses

Mejor que sea catalán a que sea mallorquín, así los mallorquines de verdad no sentiremos vergüenza ajena de un sujeto de esta calaña

Valoración:84menosmas

Tic Tac
Hace 8 meses

Tic tac

Valoración:37menosmas

Alberto
Hace 8 meses

José Miguel Arenas Beltrán, y se auto proclama catalán. Ja jaj a........ja Catalán es el dinero y la defensa puigdemons que le protege. Balares no es la colonia de verano de los separatistas.

Valoración:51menosmas

lapido
Hace 8 meses

Es un nefasto rapero , y por lo que veo un mal mallorquín , nada no vuelvas a Sa Roqueta , a qui no te echamos de menos ni a ti , y a tu música mala , mala, así que mejor no vuelvas !!!

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13