Declaran varios testigos en la causa contra la ‘número 3’ de Més al Consell

| Palma |

Valorar:
preload
La exalcaldesa de Petra Caterina Mas

La exalcaldesa de Petra Caterina Mas

27-11-2013Guillem Mas

Media docena de testigos declararon este jueves en el Juzgado de Instrucción 2 de Manacor en la causa que se sigue contra la ‘número 3’ de las listas de Més al Consell, Caterina Mas. En las actuaciones se investiga si la actual candidata dio un trato de favor a la empresa de su marido y permitió la prescripción de una sanción urbanística cuando fue alcaldesa de Petra entre 2010 y 2015.

Entre los citados este jueves en el juzgado se encuentran el secretario municipal de Petra, Francisco González, el exconcejal Sebastià Reixac, un policía local, un arquitecto y un exfuncionario del Consell. Hace unos días también declaró el marido de Mas, el empresario supuestamente beneficiado por la actuación del ayuntamiento. Éste habría explicado que se fraccionó la sanción para su pago y negó cualquier intervención en ella de la candidata.

La causa contra Caterina Mas se inició en 2017 tras una denuncia formulada por el Ajuntament de Petra. Se investigan en la causa posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación por la prescripción de esa sanción administrativa que se elevaba a los 50.000 euros. En la causa, Mas ha negado cualquier relación con el trámite de la sanción urbanística, que derivaba de una ampliación ilegal de una nave industrial. Según su versión ella no intervino en el expediente que dependía de los técnicos municipales.

Del pago fraccionado supuestamente se llevaron a cabo los primeros cobros y después no se produjeron más. Se investiga en la causa si existió alguna actuación para evitar que se ejecutaran los cobros. Tras el cambio de gobierno en el municipio la sanción ya había prescrito y no se pudo llevar a vía ejecutiva. A partir de ahí, el actual equipo de gobierno de Petra, liderado por el Partido Popular, llevó a cabo dos informes jurídicos. En base a ellos llevó el asunto a los tribunales.

Con las testificales que se llevaron a cabo este jueves se agota una serie de citaciones ordenadas por la juez Victoria Pelufo que tendrá que decidir si practica más diligencias, lo archiva o lo envía a juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asa
Hace un año

Acaso alguien se cree que la van a condenar jajajaja si la justicia esta ciega.

Valoración:3menosmas

un ciudadano
Hace un año

Deu Meu, gent que lluite per sa terra i es seus, jajajajajajaja, partit des poble petit, domes va ser un mal " entes". Jajajajajaja, no hay derecho estos castas de la gaviota buscan liar todo, lo les basta con lo suyo y van a buscar a los inmaculados de la democracia mallorquina, jajajajaja, una casta con colores diferentes, un bandera con sucesos como viajes gratis, etc, se esta ensuciando, les falta ariel isleño o catalan, ajajajajajajaja, tots son iguals, los peores son lo que critican y luego lo hacen con toda la cara dura.

Valoración:0menosmas

cuánto me gustan los meseros
Hace un año

Llebrot, mirá que sos optimista, que estos señoritos se caracterizan por la hipocresía, la doblez y la ley del embudo.

Valoración:28menosmas

Mai Més
Hace un año

Los de més se la dan de partidos verdes proteccionistas excepto cuando les afecta a ellos mismos o familiares. Son unos hipócritas vende humos. A mi no me engañarán mai més!!

Valoración:37menosmas

Llebrot
Hace un año

Si esta Sra, resulta imputada a la calle. Es la misma medicina que han exigido los de MES a los demás. Ni más ni menos.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1