TW
1

La Conselleria de Educación convocará este año oposiciones para cubrir de manera estable 1.080 plazas, principalmente de profesores de Secundaria (42,5 %) y de maestros de Infantil y Primaria (39,8 %).

El departamento que dirige Martí March ha presentado el borrador de oposiciones de Inspección Educativa y el informe sobre las pruebas de acceso a puestos de funcionarios docentes en la reunión de la mesa sectorial celebrada este jueves.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, además de las 4360 plazas de Secundaria y las 430 de Infantil y Primaria, prevé convocar 130 plazas de «soporte educativo» en las especialidades de Pedagogía Terapéutica (53), Orientación (49) y Audición y Lenguaje (31).

Además, en las oposiciones de 2019 se «vuelve a dar protagonismo» a la Formación Profesional con 168 plazas y se convocarán también 10 plazas de inspectores, ha destacado Educación.

Contando las que se celebrarán este año, en las tres últimas oposiciones se habrán convocado 2.337 plazas.

Por otro lado, en la Mesa Sectorial de Educación se ha presentado a los representantes de los trabajadores la orden que regulará las prácticas académicas externas en las enseñanzas artísticas superiores.