Comercios emblemáticos de Mallorca

Palma muestra su autenticidad a través de sus establecimientos emblemáticos

Madrid |

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El Ayuntamiento de Palma ha mostrado su autenticidad a los visitantes de la 39ª edición de Fitur a través de 78 establecimientos emblemáticos, desde comercios centenarios hasta restaurantes tradicionales, que presentan un valor añadido a la hora de elegir la capital balear como destino turístico.

En el acto de presentación de este catálogo ha participado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, quien ha explicado que en muchas ciudades el visitante siempre encuentra «los mismos comercios e idénticas marcas», mientras que la capital mallorquina «no quiere ser una ciudad franquicia».

«Nosotros presentamos este jueves nuestros establecimientos singulares, comercios auténticos que solo te puedes encontrar aquí y que queremos convertir en una herramienta turística de producto único para la gente que nos visite», ha argumentado el edil.

Entre estos establecimientos destacan mimbrerías, joyerías, hornos centenarios, bodegas y otros comercios especializados que ofrecen experiencias distintas a las comunes en una ciudad en la que conviven modernidad y tradición.

Respecto a la lucha contra la estacionalidad turística, Noguera ha precisado que desde hace unos años Cort solo promociona «la temporada baja», ya que aspira a ser «un destino sostenible con un techo turístico».

Además, durante el evento se ha presentado la nueva estrategia de marca «This is Palma», que exhibe los rincones menos conocidos de una ciudad alejada de los clichés y centrada en la historia, la arquitectura, el deporte y la cultura.

«Palma es una ciudad con historia y tradición, pero queremos mostrarnos también como una ciudad europea y moderna a través de esta campaña», ha manifestado el alcalde.
Esta estrategia plantea diferentes atractivos como la gastronomía, las compras o los negocios mediante una serie de fotografías icónicas que muestran al espectador una parte de los secretos de esta ciudad cosmopolita desde otro punto de vista.

En esa línea, la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Adrover, opina que la nueva imagen de marca muestra «una ciudad alejada de los tópicos, con una historia que vive el presente y mira hacia el futuro sin olvidar el pasado».

Además, Adrover ha indicado las ventajas que presentan los comercios emblemáticos, que «desarrollan una importante actividad económica, crean puestos de trabajo y nos identifican como ciudad».

Por ello, en los últimos tres años, el Ayuntamiento de Palma «ha trabajado para crear medidas para preservar estos establecimientos centenarios y poner en valor su autenticidad».

El consistorio persigue transmitir experiencias auténticas que exhiban todo aquello que no se muestra en las guías y de lo que disfrutan diariamente los ciudadanos de Palma.

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