TW
0

La portavoz adjunta del PP, Marga Prohens, ha negado que, como afirmó José Ramón Bauzá, la dirección del partido hubiera propuesto al expresidente balear formar parte de próximas listas electorales. «Esto es falso», ha asegurado tajante.

Prohens ha comparecido este jueves en rueda de prensa para exponer que la propuesta de El Pi de que los grupos del Parlament consensúen el nombre de un independiente para reemplazar a Bauzá como senador autonómico es contraria a la «democracia representativa», porque es potestad del PP proponer al sustituto para un escaño en el Senado que le corresponde en virtud de la representatividad que ganó en las urnas.

Según la diputada, el reglamento establece que una elección nominal como la que se realizará para la elección del nuevo senador se realiza mediante voto secreto en el que solo cabe poner el nombre del candidato propuesto, hacer un voto nulo o votar en blanco, por lo que la designación está garantizada.

Noticias relacionadas

Prohens, que ha descartado aceptar la idea de El Pi de proponer a un independiente porque vulneraría «el mandato» de sus electores, ha insistido en que la sustitución de senador dimitido «no da pie a ningún tipo de interpretación».

La diputada ha reclamado «fair play» al resto de grupos del Parlament, principalmente al PSOE, que no ha tenido ningún obstáculo de la oposición cuando ha propuesto candidatos a cargos institucionales sometidos a votación en la cámara, y ha señalado que el propósito de Podemos y MÉS per Menorca de obstaculizar la elección del sustituto de Bauzá denota que son partidos contrarios a «la democracia representativa».

Respecto a la dimisión como senador del expresidente del Govern y a su salida del PP, Prohens ha eludido entrar a analizarlas en profundidad, pero sí ha apuntado que ha abandonado el partido y el escaño un año después de tenerlo decidido, según su propia carta a la militancia popular.

«No voy a entrar a valorar el trabajo que ha hecho o no ha hecho el ya exmilitante», ha añadido al ser preguntada sobre la tarea realizada por Bauzá en la Cámara Alta.