TW
1

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha asegurado este jueves que la formación soberanista no apoyará a un nuevo senador “con el talante de José Ramón Bauzá”, el expresidente balear que ayer anunció su baja de militancia del PP y la renuncia a su escaño en la cámara alta.

Los menorquinistas apuestan por una persona de consenso que defienda los grandes acuerdos de las instituciones de Baleares como el REB y la OSP entre Menorca y Barcelona.

Noticias relacionadas

Més per Menorca ha solicitado al PP, como responsable de proponer formalmente un candidato a reemplazar a Bauzá, que apueste por «una persona de consenso y que luche por los intereses de Baleares».

Los econacionalistas han exigido que el futuro senador o senadora defienda un nuevo REB, mejorar la financiación, obtener más inversiones y las demandas en transporte aéreo para Menorca.

La formación menorquinista ha recordado que en su día presentaron una propuesta para modificar el reglamento para la elección de los dos senadores autonómicos. Por un lado, pedían una votación separada para cada senador, y por otro que éstos fuesen elegidos por mayoría favorable de las tres quintas partes de la cámara, obligando así a las fuerzas políticas a consensuar las designaciones.