Las reservas caen un 20 % en Baleares y los hoteleros piden la supresión de la ecotasa

| Madrid |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha: Ana Gordillo, María Frontera, y Luis Casals, este jueves en Fitur 2019.

De izquierda a derecha: Ana Gordillo, María Frontera, y Luis Casals, este jueves en Fitur 2019.

24-01-2019 | Juan Luis Ruiz Collado

Los hoteleros de Baleares han tomado este jueves la palabra en Fitur y sus previsiones de cara a la próxima temporada no son positivas. Han cifrado en un 20 % la caída de las reservas para 2019.

María Frontera, de la Asociación Hotelera de Mallorca; Ana Gordillo, de Ibiza, y Luis Casals, de Menorca, han reconocido su inquietud ante la situación.

Atribuyen las causas del descenso a los efectos del Brexit, la bajada de ventas en Alemania y en los mercados nórdicos, y la devaluación de la lira turca.

Por ello, a tenor del panorama, solicitan que se suspenda la aplicación de la ecotasa y que se recupere la normativa que permite modernizar los establecimientos hoteleros, paralizada desde 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

tomeu
Hace 27 días

Claro quitar la ecotasa para poder vosotros subir mas las estancias que ya están por las nubes.....Por cierto me alegro de que ya tengáis un poco de competencia....yo de momento me voy a Egipto.....reniego de Mallorca...bueno de Mallorca no, de vosotros hoteleros!!!! y os diré una cosa...antes si me iba de vacaciones a hoteles de Mallorca, independientemente de ser mallorquin...pero ahoraaaa???...ala ves!!!

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 27 días

Suprimir la ecotasa? A santo de qué? Es que acaso los “guiris” que van a venir no producen residuos? No ensucian sabanas que hay que lavar? No usan el wc? Porque a mi en cualquier hotel europeo me la cobran. Así que por favor....dejen de ser tan plañideros señores hoteleros que verlos “forrados” y machacando a las Kellys mi da muy mal cuerpo.

Valoración:2menosmas

Cocinero
Hace 27 días

Y no tendrá algo que ver también la brutal subida de precios, aprovechándose de las situaciones socio-políticas de destinos competentes. .? O de “rechazar” , no todos, desde hace años los turistas españoles, portugueses y otros...porque venían solamente en julio, agosto y parte de Septiembre? La relación calidad -precio, es buena?, no se, pregunto.

Valoración:2menosmas

joan de sa muntanya
Hace 27 días

Bona noticia!! Aquests mercantilistes voldrien un creixement del 100%!!

Valoración:2menosmas

...
Hace 27 días

La cara de los tres es un poema...

Valoración:2menosmas

bel
Hace 27 días

Retirar la ecotasa? Por qué? En los hoteles en que me he alojado en diversos puntos de la península me la han cobrado, en hoteles europeos también, y mi última estancia fue en Nueva York y nos cobraron 240 dolares por habitación por una estancia de 7 noches (casi 18$ por persona y dia).... y pagamos lo que nos dicen sin rechistar y seguimos viajando. Asi, que no entiendo tanta protesta cuando ellos son los primeros que la deben cobrar si tienen establecimientos en otros lares y la deben pagar cuando viajan.

Valoración:6menosmas

Se quejan?¡los millonarios!
Hace 27 días

YO,trabajé,12 años en una cadena "pequeña",,,de unos 8,hoteles,más,un de 5☆,en Cadiz. Siempre nos pagaron a fin de més,(un 10,),pero,NO TENÍAMOS DIA LIBRE EN LA SEMANA,NO HABIA HORAS EXTRAS,(SE DABA A LAS SRAS.DE LIMPIEZA,DIAS LIBRES),,NÓ HORAS. LOS SERENOS,(YÓ,UNO DE ELLOS,)70 HORAS A LA SEMANA,10H.AL DIA,POR 7 DIAS SEMANALES.(SIN DIAS LIBRES,NI Hrs.EXTRAS). Siempre estaba el-los directores,EXIGIENDO LO IMPOSIBLE,,,porque decían ,"no se gana dinero,sólo se subsiste,como empresa.!! BIÉN.....AHORA,QUINCE AÑOS DESPUÉS,ESTA CAFENA TIEN MAS DE VEINTE HOTELÉS,MUCHOS DE 5☆.!! ¿ALGUIEN LO ENTIENDE? YÓ,¡¡¡NÓ.!!!! Y ENCIMA,,,,,¡¡¡¡¡¡SE QUEJAN!!!! LA AVARICIA,,PUEDE ROMPER EL SACO.

Valoración:2menosmas

Autocrítica
Hace 27 días

¿Quitar la ecotasa? por favor, es que nunca piensan hacer autocrítica??? la culpa siempre es de los demás. HOTELEROS habéis bajado los precios apostando por la cantidad en lugar de la calidad y ahora estos turistas se van a otros sitios y porque? porque Mallorca en realidad nunca les ha interesado, solo les interesaba el precio tan bajo que poniais. Pero el lema era: más y más. Y el precio que a partir de ahora vamos a pagar va a ser muy alto porque quitarnos esta imagen patética que ahora tenemos en el norte de Europa va a ser muy difícil. Trazad un plan para recuperar la imagen de esta isla y dejad de dar la culpa a los demás.

Valoración:1menosmas

Apofis
Hace 28 días

El año pasado ya decían que había bajado, y sin embargo yo en mi trabajo vi muchos más clientes. Que las cifras de los hoteles bajen, no significa que vengan menos turistas, en lugar de irse a un hotel donde te clavan 400 posñr noche (a una familia de 4 miembros) se buscan un apartamento en el que pagan 1000 por una semana. Si quieren más clientes, que bajen los precios, a veces menos clientes pero de más calidad es Mejor, el problema (para ellos) es que traen menos clientes y de pésima calidad

Valoración:2menosmas

José. L.
Hace 28 días

Que pena me da los hoteleros k viajan en Jet privado y a los k tenemos bares de barrio nos funden

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6