Marga Durán, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
6

La dirección del PP balear ya busca relevo para José Ramón Bauzá en el Senado y uno de los nombres que se pusieron este miércoles sobre la mesa fue el de la actual portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, que no repetirá como candidata tras la designación de Mateo Isern a la alcaldía.

Es la que parte con más opciones porque puede seguir compatibilizando su actual cargo con el de senadora y en el PP consideran que sería compensación tras su descabalgamiento como candidata.

Noticias relacionadas

Durán es el nombre que sonaba más entre los dirigentes del PP balear aunque otros responsables de la formación apuntaban a la posibilidad de que la elegida sea Maria Salom, que en estos momentos no ocupa ningún puesto en la formación tras su destitución como delegada del Gobierno en Baleares. Otro nombre, el de Pere Rotger, queda prácticamente descartado ya que forma parte de la lista al Congreso. Si José Vicente Marí o Águeda Reynés son elegidos alcaldes de Ibiza y Mahón, respectivamente, deberán dejar su cargo de diputados y en ese caso entraría Rotger hasta el final de la legislatura.

En este contexto, el PP confía en que desde el PSIB no se planteen problemas para hacer una sustitución «ordenada» tras la repentina dimisión de José Ramón Bauzá en la Cámara Alta. El expresidente del Govern anunció la tarde de este miércoles que deja «la primera línea política» y que vuelve «a la farmacia» de la que es titular en Marratxí, municipio en el que también fue alcalde.