TW
0

El director de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas (Aetib), Jaume Alzamora, y el presidente del Segmento Estratégico de Turismo (SET) de Salud y Bienestar, Antoni Fuster, han presentado en Madrid este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) Salud la gestión Salud y Bienestar como estrategia de producto turístico.

En un comunicado emitido por la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, se ha informado de que Alzamora y Fuster han ofrecido una ponencia para explicar cómo se organiza este producto turístico en las Islas y se han reunido con el clúster de turismo de salud 'Spaincares'.

Ambos han explicado la manera en que se organiza y se trabaja el producto a través los SET de la Aetib, «una fórmula en la que la colaboración público-privada es fundamental» y que tiene como objetivo posicionar las Islas como un destino puntero para el turismo de Salud y Bienestar dentro de los mercados internacionales.

Asimismo, también han explicado los objetivos estratégicos para este producto, aquello que se ha hecho hasta ahora y las acciones previstas para el año 2019, entre los que se contribuirá a la diversificación de la oferta y a la desestacionalización turística.

Por segundo año consecutivo, Baleares está presentes con un stand propio en Fitur Salud que pretende dar a conocer toda la oferta que Baleares ofrece en Salud y Bienestar, así como de los establecimientos sanitarios privados que forman parte del Segmento Estratégico.

El stand ha recibido la visita de la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets.