Armengol en Fitur: «La facturación turística en Baleares ha crecido desde 2014 en 3.346 millones»

| Madrid |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Bel Busquets, este miércoles en Fitur 2019.

Francina Armengol y Bel Busquets, este miércoles en Fitur 2019.

23-01-2019 | José Sevilla

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Turisme, Bel Busquets, han acudido este miércoles a la inauguración de Fitur 2019, donde han realizado un balance de la evolución turística en la presente legislatura.

Armengol ha afirmado que desde 2014 la facturación en el sector ha crecido en 3.346 millones, pasando de los 12.703 millones de 2015 a los 16.139 en 2018. La presidenta ha añadido que en estos años se han creado 93.500 puestos de trabajo.

Ha destacado como un gran éxito la consolidación del alargamiento de la temporada, lo que se ha traducido, a su juicio, en un crecimiento turístico y económico para Baleares.

Por su parte, Bel Busquets ha ratificado lo expuesto por Armengol y ha explicado que la apuesta del Govern en la actualidad se dirige a la calidad y a la sostenibilidad económica.

Inauguración FITUR 2019

Ha añadido que tras la temporada récord que supuso el ejercicio de 2017, 2018 fue el año de la consolidación, pero 2019 se afronta con dos grandes incógnitas: los efectos del Brexit y el impacto de los competidores directos como Turquía y Egipto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

FARGO
Hace 9 meses

y ?

Valoración:menosmas

Janjan
Hace 9 meses

Pero los politicuchos cobran mas y los trabajadores menos cada año

Valoración:menosmas

Jimy
Hace 9 meses

Q haríamos sin ti Francina..todo lo haces bien...menos mal q ya t queda poco....

Valoración:7menosmas

Qué más da
Hace 9 meses

Qué más da si luego Pedrito le da la pasta a los catalanes para hacerles la pelota

Valoración:7menosmas

Xus
Hace 9 meses

A ver si votamos ya y la perdemos de vista

Valoración:13menosmas

Cornelio.
Hace 9 meses

Un turismo depredador que ha mandado a la UCI la ecología de la isla.Una isla llena de ruido las 24 horas del día.Una pesadilla de vacaciones para muchos.

Valoración:-4menosmas

Malllorquina
Hace 9 meses

No te lo crees ni tu

Valoración:10menosmas

Emprenyat
Hace 9 meses

El Bauzá al menos a dimitido y se vuelve a su farmacia, tú Armengol deberías de hacer lo mismo que es lo tuyo y nó xupar de la política que ya llevas uffff no sé cuantosa años, yo solo te conozco de política peró nó de farmacéutica, será que se gana menos seguro. Contigo la Comunidad Balear no ha ganado nada, es decir, si te vás no te añonaremos, vete yaaaaaa

Valoración:14menosmas

Jgb
Hace 9 meses

Y????? Expliquenos quien ha crecido con esa facturacion estamos expectantes, Fitur debe de ser una vez al año donde anidan los politicos mas inutiles de este pais.

Valoración:13menosmas

pep
Hace 9 meses

Mirad la que está detrás de la Armengol como se rie, será que estará muy contenta de lo que el estado nos ha dado, que gente mas falsa.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3