TW
0

El Congreso de Innovación Educativa de Baleares, que se celebrará el próximo viernes y sábado 25 y 56 de enero, podrá seguirse en 'streaming', después de que se agotaran las 1700 plazas que había en el Palacio de Congresos de Palma en «solo 30 horas».
En un comunicado, la Conselleria de Educación y Universidad ha informado que la página web donde estará disponible es www.congresinnovacioeducativaib2019.org y, al entrar, habrá que pulsar en la pestaña de enlace 'Transmisión'.

Desde la Conselleria han señalado que la celebración de este congreso responde a la voluntad de mostrar el «movimiento innovador» que se vive actualmente en los centros educativos de las Islas.

En este sentido, han apuntado que el sector educativo de Baleares ha demostrado en los últimos años «una extraordinaria capacidad para responder a la diversidad que se vive en las aulas» y que, a su parecer, se ha reforzado a través del Plan Cuatrienal de Formación Permanente del Profesorado 2016-20.

Se ha detallado que cerca de 130 centros --tanto públicos como privados-- presentarán experiencias y se han organizado en tres líneas, plenario general, mesas redondas y exposición de proyectos.

En esta línea, en total se presentarán 203 experiencias de 90 centros públicos, 36 concertados y 3 privados y, más concretamente, por islas, hay 104 centros de Mallorca, 11 centros de Menorca, 12 centros de Ibiza y 2 centros de Formentera.

El Congreso va destinado sobre todo a docentes de las Islas, estudiantes universitarios de los grados de Infantil y Primaria y del master de formación del profesorado de Secundaria.
La página web donde estará disponible es www.congresinnovacioeducativaib2019.org y, al entrar, habrá que clicar en la pestaña de enlace 'Transmisión' y se ha informado de que, asimismo, los que no puedan seguir en directo el plenario y las mesas redondas, las podrán ver grabadas en la misma página web del congreso.