Imagen de la 'tarjeta infantil'. | Govern balear

TW
10

Los menores de 12 años residentes en Mallorca podrán viajar a partir de este lunes, de forma gratuita, en el transporte interurbano de la isla con una nueva tarjeta infantil del Transporte de las Islas Baleares (TIB) que ya está a disposición de los usuarios y que incluye viajes en autobús, tren y metro.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, los usuarios que quieran beneficiarse de la gratuidad tienen que disponer de la Tarjeta Infantil que dispone de cien viajes sin coste y que pueden recargar una vez se hayan agotado.

Para viajar es necesario validar la tarjeta al bus o en los tornos del tren tal como ya se hace con todas las tarjetas intermodales. Se recuerda que los menores de 12 años tienen que viajar siempre acompañados de un adulto.

Se prevé que, para empezar, 11.000 usuarios actuales, que ya disponen de la tarjeta intermodal y que tienen entre 4 y 12 años, puedan tener la nueva tarjeta. Para poder disfrutar de la gratuidad estos usuarios tienen que cambiar su tarjeta actual por una nueva del perfil infantil. Con la medida, el Gobierno fomenta los viajes en familia con el transporte público y por eso también espera atraer a niños y sus padres que a día de hoy todavía no tienen la Tarjeta Intermodal.

Se puede conseguir la nueva tarjeta en cualquier oficina de atención al usuario del TIB (Palma, Inca y Manacor) o en las oficinas municipales de los Ayuntamientos adscritos.
La nueva Tarjeta Infantil se añade a las actuales tarjetas intermodales ya existentes que benefician a otros colectivos.

Así, en Baleares existe la Tarjeta Joven dirigida a los menores entre 12 y 30 años (ambos incluidos), la Tarjeta Familia Numerosa para los miembros de familias numerosas o la Tarjeta Pensionista dirigida a los mayores de 65 años, a las personas beneficiarias de una pensión (jubilación, viudedad, invalidez o discapacidad) a personas en situación de paro de larga duración y a las víctimas de violencia de género.

Desde la Conselleria han recordado que si no se pertenece a ninguno de los colectivos anteriores se puede acceder a la Tarjeta de perfil General con la cual pueden disfrutar de los descuentos que ofrecen los abonos multiviaje T20 y T40.