La partida económica que solicita el PP es para la modernización de los destinos turísticos maduros de las Islas Baleares. | A.G.

TW
0

El PP ha presentado en el Congreso ha presentado una proposición no de ley para que el Gobierno habilite una partida de 20 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2019 para la modernización de los destinos turísticos maduros de las Islas Baleares.

El objetivo es la renovación de las infraestructuras públicas y valorar un destino turístico como Baleares, para que «siga siendo competitivo», recogiendo así las reiteradas peticiones que en este sentido le vienen trasladando los principales representantes del sector turístico del archipiélago, ha informado el PP en un comunicado.

Los populares subrayan que en el caso de Baleares, donde el turismo genera el 45 % del PIB, el porcentaje más alto del país.

La actividad turística en Baleares, mantiene el PP, se ha mantenido en el primer trimestre del presente ejercicio, con una pauta dinámica y sostenida a pesar de la recuperación de destinos competidores.

Noticias relacionadas

Baleares, subrayan también, está siendo capaz de mantener su capacidad de atracción turística debido, en parte, al esfuerzo inversor realizado por el sector empresarial hotelero en los últimos años.

Además, la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha firmado convenios con otras comunidades autónomas importantes partidas económicas reflejadas en los presupuestos generales del Estado de 2019 para invertir en la renovación de los destinos vacacionales maduros.

El PP recuerda que la presidenta de los hoteleros de Mallorca, María Frontera, se ha referido en varias ocasiones a los esfuerzos de los hoteleros en los últimos diez años, por lo que ha solicitado «acción» por parte de las instituciones.

«Son imperativas actuaciones por parte de las administraciones que serían viables desde el punto de vista económico, político y social a corto y medio plazo, ya que se está produciendo un cambio de ciclo turístico y aquellos destinos que no sepan renovar sufrirán», advierten los populares.