TW
2

El candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido este martes a «acabar con el maltrato» del gobierno del Pacto a los cazadores, con los que se ha reunido.

Con ocasión de este encuentro, Galmés les ha mostrado su apoyo y ha criticado que los cazadores no hayan tenido voz a lo largo de esta legislatura en las decisiones del Consell de Mallorca, como en la redacción de leyes como la ley de caminos y la ley agraria.

«Es una muestra más del talante excluyente y sectario de la izquierda», ha considerado el candidato popular, que si gobierna el Consell tras las elecciones del 26 de mayo de 2019 ha garantizado que los cazadores tendrán «representación» en los órganos de decisión. Para Galmés, es «incomprensible» que el Pacte «reniegue» del sector de la caza «en todo lo que se legisla y les afecta».

Noticias relacionadas

Galmés ha mantenido este martes una reunión con la Federació Balear de Caça que ha estado presidida por el presidente del PP balear, Biel Company, en la que ha también ha estado presente la senadora Catalina Soler.

Para el candidato del PP, el sector de la caza es «clave» para el mantenimiento del sistema medioambiental y, en concreto, de la Serra de Tramuntana, que «no sería la misma sin el cuidado de los cazadores», ha señalado.

El político popular ha recordado que hay expedidas 18.000 mil licencias, de las que 7.000 están federadas. En el caso de Palma hay 4.000 y lo que reivindican los cazadores de Ciutat es «disponer de más terreno libre; en eso vamos a trabajar también».