El Govern balear aprueba el incremento salarial para 4.000 profesores de la concertada

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el incremento salarial del 2,25 por ciento para los profesores de la enseñanza concertada, que se cuantifica en un importe máximo de unos 3,9 millones de euros para el año 2019.

El aumento será de aplicación desde el 1 de enero de 2019 para 4.000 docentes de la enseñanza concertada. Para ello, se ha aprobado una modificación de los presupuestos autonómicos de 2019.

Este incremento afecta a los importes correspondientes a sueldo, residencia, complemento retributivo de Baleares, complemento de diplomado, complemento de licenciado y complemento de bachillerato, y un incremento del 2,375 por ciento en los importes correspondientes a trienios, sexenios, complemento de director, complemento de jefe de estudios, trienios de director y trienios de jefe de estudios.

REFORMA DEL CONSELL ESCOLAR

Por otro lado, también en el ámbito educativo, el Consell de Govern ha aprobado este viernes un anteproyecto de ley para modificar la regulación del Consell Escolar de Baleares.
El objetivo es, según ha indicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, convertir el Consell Escolar «en un órgano más participativo y más democrático» atribuyéndole nuevos objetivos, ampliando su composición y modificando el procedimiento de elección del presidente y del vicepresidente de la institución.

Entre otros cambios, plantea que no sólo se deba consultar preceptivamente al Consell Escolar sobre las normas con rango de decreto, sino también sobre determinadas órdenes.
El Govern ha propuesto que el proyecto se tramite a través del procedimiento de lectura única, una vía más ágil, en el Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Muy mal, señor Conseller. Muy mal.
Hace 12 meses

Y todavía hay docentes en la concertada ejerciendo sin titulación, ninguno de estoa docentes no ha pasado ningun examen, no se han convocado públicamente las vacantes y en algunoa casos, el adoctrinamiento a los alumnos es brutal ¿ Para cuando una revisión del personal docente, así como que el establecimiento de un sistema de selección en la escuela concertada que sea gual que el de los docentes funcionarios? Porque la igualdad de derechos debe conseguirse con igualdad de obligaciones, o si no es una injusticia.

Valoración:menosmas

eso es asi
Hace 12 meses

¿Porque la comunidad tiene que pagar a estos profesores que han entrado enchufados en sus puesto laborales, sin pasar por las listas de interinos? Hay profesores que llevan diez años en las listas de interinos que nunca han trabajado, mientras que estos la mayoria han entrado enchufados y nunca han tenido que esperar. Seguramente que esto tendra que solucionarlo un juez en un futuro no muy lejano por inconstitucional, injusto y vergonzoso ya lo es

Valoración:1menosmas

@Luis
Hace 12 meses

A ti lo que no te enseñaron en el colegio es a escribir bien.

Valoración:1menosmas

Azote
Hace 12 meses

Aviso para navegantes,si cerraran los concertados y la sanidad privada está comunidad se hunde

Valoración:1menosmas

J.D
Hace 12 meses

Los colegios concertados deben desaparecer los pagamos todos y los profesores son enchufados que no han conseguido entrar en la publica.

Valoración:-3menosmas

Luis
Hace 12 meses

Luis, no tienes compresión lectora, no pone q cobren 4000€,lo ves que son necesarios los colegios? En un colegio concertado te hubiesen enseñado a entendet los noticias.

Valoración:0menosmas

FinDeLosConcertados
Hace 12 meses

¿Porqué tenemos que pagar los colegios concertados con los presupuestos públicos? ¿Porqué si soy ateo o agnóstico tengo que financiar un colegio católico o protestante o catalanista? Digo yo. Colegios públicos financiados con presupuestos públicos, el resto que sean privados. Fin de los concertados YA.

Valoración:-1menosmas

A dit
Hace 12 meses

Los elegidos a dedo, dispondrán de lo mismo que los que tienen que pringar por méritos propios.

Valoración:1menosmas

Alucinado
Hace 12 meses

Que suerte cobrar 4000 mensuales y luego se quejaran.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1