TW
9

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el incremento salarial del 2,25 por ciento para los profesores de la enseñanza concertada, que se cuantifica en un importe máximo de unos 3,9 millones de euros para el año 2019.

El aumento será de aplicación desde el 1 de enero de 2019 para 4.000 docentes de la enseñanza concertada. Para ello, se ha aprobado una modificación de los presupuestos autonómicos de 2019.

Este incremento afecta a los importes correspondientes a sueldo, residencia, complemento retributivo de Baleares, complemento de diplomado, complemento de licenciado y complemento de bachillerato, y un incremento del 2,375 por ciento en los importes correspondientes a trienios, sexenios, complemento de director, complemento de jefe de estudios, trienios de director y trienios de jefe de estudios.

REFORMA DEL CONSELL ESCOLAR

Por otro lado, también en el ámbito educativo, el Consell de Govern ha aprobado este viernes un anteproyecto de ley para modificar la regulación del Consell Escolar de Baleares.
El objetivo es, según ha indicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, convertir el Consell Escolar «en un órgano más participativo y más democrático» atribuyéndole nuevos objetivos, ampliando su composición y modificando el procedimiento de elección del presidente y del vicepresidente de la institución.

Entre otros cambios, plantea que no sólo se deba consultar preceptivamente al Consell Escolar sobre las normas con rango de decreto, sino también sobre determinadas órdenes.
El Govern ha propuesto que el proyecto se tramite a través del procedimiento de lectura única, una vía más ágil, en el Parlament.