TW
0

El Govern balear ya ha tramitado el pago de 14,3 millones de euros del crédito extraordinario de 45 millones para paliar los efectos de las inundaciones del 9 de octubre en el Llevant de Mallorca, en forma de ayudas a los afectados y actuaciones de reparación de daños.

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Actualmente hay 1.674 expedientes en tramitación y todavía quedan líneas de ayudas en las que el plazo de solicitud sigue abierto.

Noticias relacionadas

En concreto, siguen abiertas las convocatorias de ayudas para viviendas, vehículos y defunciones, cuyo plazo de solicitudes finaliza el 31 de enero; y las ayudas para las explotaciones agrarias, que los afectados inscritos en el censo del Fogaiba pueden solicitar hasta el próximo 27 de febrero.

En las líneas específicas de ayudas a particulares, empresas y ayuntamientos, se han pagado un total de 7,7 millones euros.

Por otra parte, están en marcha las obras de reparación de los torrentes y los caminos del Parque Natural de Llevant, así como la retirada de residuos, actuaciones para las que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca tiene prevista una inversión total de unos 28 millones de euros.