Carmen Orte, primera por la izquierda, en junio, cuando recibió un galardón de la asociación feminista Adibs. | Jaume Morey

TW
0

La directora general del Imserso y secretaria general de la principal agrupación del PSIB en Palma, Carmen Orte, anunció este juevesr que había presentado su dimisión a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para «dedicar mis esfuerzos» a «afrontar con éxito el gran reto político que tenemos a corto plazo», en referencia a las elecciones de mayo.

Así se indica en la carta de renuncia que Orte difundió en su cuenta de Twitter. Fue horas después de que, a través de esta misma red social, anunciara su renuncia. Al parecer, y según fuentes del partido en las Islas, ya había comunicado días antes «a quien corresponde hacerlo» que tenía previsto marcharse cuando se presentara el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que recogen un relevante aumento de las ayudas a la dependencia y las políticas sociales.

Noticias relacionadas

En su carta, Orte (profesora universitaria experta en gerontología y amiga de la anterior ministra de Sanidad, Carmen Montón, que fue quien la fichó para el cargo) no plantea ninguna crítica a la gestión del Ministerio ni divergencia alguna con ninguno de los puntos.

Tampoco detalla claramente qué papel jugará de cara a los comicios aunque personas de su total confianza informaron ayer que está pensando en formar parte de la candidatura de Palma. De hecho, antes de que se abriera el plazo para las primarias (a las que sólo se presentó el que será candidato, José Hila) barajó la posibilidad de dar batalla, aunque desistió.

Hila le elogia y no lo descarta

La lógica, además de algunas declaraciones en este sentido que Ultima Hora, apunta a que podría ser la número dos en la candidatura a Cort. Otras voces, sin embargo, no descartan que también quiera optar al Parlament.

José Hila destacó este jueves el perfil político de Orte, recordó que le había apoyado como candidato y no descartó que fuera en su candidatura, aunque tampoco lo dio como algo hecho.