TW
16

El diputado por Mallorca en el Congreso Pere Joan Pons ha señalado que, por ahora, «no está sobre la mesa» su voto contrario y el de la diputada ibicenca Sofía Hernanz a los presupuestos generales del Estado de 2019 del Gobierno de Pedro Sánchez y plantearán que se introduzcan mejoras en favor de Baleares.

«Vamos a trabajar, un paso tras otro», ha respondido Pons este martes en una rueda de prensa que ha ofrecido para analizar el proyecto de los presupuestos generales del Estado de este año, presentados el lunes por la ministra de Hacienda.

Pons y Hernanz ya rompieron la disciplina del Grupo Socialista en el Congreso al votar en contra de la última investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, por lo que fueron sancionados por su grupo en el Congreso.

Tanto Pons como Hernanz, así como el senador mallorquín Francesc Antich, formularán propuestas en los próximos días con ocasión del proceso de tramitación de los presupuestos en el Congreso y el Senado tras las críticas de los últimos días de partidos y entidades de Baleares por la disminución en 20 millones de euros de las inversiones estatales en las islas.

«No me gusta comparar: estoy contento por los resultados logrados por Extremadura, pero nosotros debemos estar contentos también», ha reivindicado Pons.