TW
0

La Junta de Personal Docente de Mallorca ha sido formalmente constituida, con 39 miembros: 16 de ellos del STEI Intersindical, 7 de la UOB, 6 de ANPE, 4 de Alternativa, 4 de CCOO y 2 de UGT.

Presidirá la entidad Cosme Orell y ocupará la secretaría Catalina Bibiloni, ambos del STEI Intersindical, que obtuvieron 21 apoyos y 15 abstenciones, ha informado el sindicato en una nota, sobre la constitución de esta junta celebrada este lunes.

Una de las novedades en las pasadas elecciones del 4 de diciembre fue la creación de juntas del personal docente no universitario de Baleares por islas, de manera que hay una en Menorca, otra en Ibiza y Formentera, y una última en Mallorca.

Esta organización por islas era una reivindicación histórica del STEI Intersindical, con el objetivo de acercar la realidad de cada uno de los territorios insulares a sus órganos de representación.

Próximamente se constituirá la Junta de Personal Docente de Menorca (el 30 de enero); y la de Ibiza y Formentera (el 13 de febrero).