0

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha tildado este martes de «agravio comparativo» el que en los Presupuestos Generales el Gobierno central haya asignado a Baleares una partida económica para la regeneración de zonas turísticas maduras que es la mitad de la que recibirá Canarias.

«Mientras que la ministra Reyes Maroto anunció hace ya meses inversiones para el archipiélago canario por importe de más de 20 millones euros, en Baleares, tras las reiteradas demandas del sector empresarial, la partida contemplada en los presupuestos es de tan solo 10 millones, sujetos, además, a la improbable aprobación de las cuentas presentadas por el Gobierno de Sánchez», ha apuntado la patronal en un comunicado.

La FEHM se ha mostrado decepcionada por el recorte de las inversiones destinadas a Baleares en un 11,7 %, « sin tener en cuenta, además, el prometido REB».

También la patronal ha destacado que «sorprende una vez más la falta de compromiso del Gobierno de España con nuestra comunidad, que ha sido una de las peor tratadas históricamente a nivel de financiación estatal, historia que lamentablemente se vuelve a repetir una vez más».

Además, la patronal ha lamentado profundamente la decisión del Gobierno de España de volver a situar a Baleares a la cola de las inversiones estatales, «por debajo del conjunto de España, según ha reconocido la propia consellera de Hacienda, Catalina Cladera».

«Pedimos al Govern que reivindique en Madrid una financiación justa y acorde con la aportación de nuestra comunidad al PIB nacional, además de exigirle que cumpla con lo prometido en relación al REB» ha concluido la patronal.