TW
7

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado este martes las «situaciones caóticas» que sufren los pacientes y los profesionales por el «colapso» del departamento de Urgencias del hospital de Son Espases a causa de la «absoluta falta de previsión» de los responsables del centro.

En un comunicado, Satse expone que a las 9.00 horas de este martes había 72 pacientes pendientes de asignación de camas y que como la zona de camillas estaban completas las 24 plazas había otros 24 pacientes en zonas de Urgencias que no están habilitadas para la espera, como la de tratamientos de boxes y traumatología.

«Se están produciendo situaciones caóticas, con pacientes sentados en sillones en los pasillos esperando su cama», plantea el sindicato, que critica que siga cerrada la zona 0F, con 8 camas, y que esté en obras la planta de convalecencia del Hospital General, con 30 camas inutilizadas.

«Resulta incomprensible» que esas obras se hayan iniciado en enero, cuando se suele producir la punta de afluencia a Urgencias por la epidemia de gripe, lamenta el Satse, que censura también la falta de previsión en la contratación de personal de refuerzo.
La organización profesional reclama «la contratación de más enfermeras para reforzar los turnos de Urgencias, para poder abrir la totalidad de las camas disponibles y para garantizar la calidad asistencial y la seguridad clínica necesaria».