Satse denuncia «situaciones caóticas» por colapso en las urgencias de Son Espases

| Palma |

Valorar:

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado este martes las «situaciones caóticas» que sufren los pacientes y los profesionales por el «colapso» del departamento de Urgencias del hospital de Son Espases a causa de la «absoluta falta de previsión» de los responsables del centro.

En un comunicado, Satse expone que a las 9.00 horas de este martes había 72 pacientes pendientes de asignación de camas y que como la zona de camillas estaban completas las 24 plazas había otros 24 pacientes en zonas de Urgencias que no están habilitadas para la espera, como la de tratamientos de boxes y traumatología.

«Se están produciendo situaciones caóticas, con pacientes sentados en sillones en los pasillos esperando su cama», plantea el sindicato, que critica que siga cerrada la zona 0F, con 8 camas, y que esté en obras la planta de convalecencia del Hospital General, con 30 camas inutilizadas.

«Resulta incomprensible» que esas obras se hayan iniciado en enero, cuando se suele producir la punta de afluencia a Urgencias por la epidemia de gripe, lamenta el Satse, que censura también la falta de previsión en la contratación de personal de refuerzo.
La organización profesional reclama «la contratación de más enfermeras para reforzar los turnos de Urgencias, para poder abrir la totalidad de las camas disponibles y para garantizar la calidad asistencial y la seguridad clínica necesaria».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace un año

Y la gerencia que dice?, bla,bla, bla, bla. Luego cuentan sus grandes éxitos, cuando nuestra sanidad esta muy, muy tocada por todos los lados. Venden humo y lo triste es que lo compramos, pero no estos los otros también.

Valoración:2menosmas

Uno más
Hace un año

No se entiende cerrar 30 camas del Hospital General en plena época de colapso de las Urgencias

Valoración:6menosmas

Tofol Miquel
Hace un año

No tenim metges, no tenim habitacions, pero tenim parking gratis. Em fet un mal negoci

Valoración:14menosmas

toñi
Hace un año

No solo en Son Espases...Hace una semana tuvimos que acompañar un familiar en Son Llatzer, a Urgencia y estuvimos de las 3 a las 11 de la noche para que el médico nos atendiera

Menos mal que todo va bien en temas de Salud. VERGONYOS!

Valoración:18menosmas

help
Hace un año

Correcto,los profesionales son los que menos culpa tienen,pero no basta con "denunciar públicamente",si los responsables no "están" en "el lugar de los hechos",pues se llama a la policía y que se inicie una investigación.

Valoración:13menosmas

Profesionales
Hace un año

La mayoría de personal sanitario son unos profesionales como la copa de un pino, insultados e incluso agredidos sin ninguna razón. El problema es que no hay habitaciones ni personal suficiente. Los gestores de Son Espases y los políticos son los únicos culpables.

Valoración:24menosmas

help
Hace un año

Afortunadamente,nunca me he encontrado en una situación así,pero me gustaría saber qué pasa,si cuando tienes a un familiar en situación grave en un pasillo,¿por qué nadie llama a la policía y pone una denuncia por denegación de auxilio? a ver que dicen...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1