TW
2

Una veintena de trabajadores de IB3 se han manifestado este lunes en los pasillos del Parlament y han reclamado a los partidos políticos soluciones definitivas a la falta de calidad de sus empleos y ante el reiterado incumplimiento de las condiciones laborales recogidas en sus contratos.

Los trabajadores subcontratados del ente público han sido convocados para mañana, miércoles, y el jueves a participar en una huelga para exigir la mejora de las condiciones laborales y la internacionalización de los servicios informativos.

El representante de los trabajadores Luis Mediola ha manifestado que las negociaciones con la empresa adjudicataria «no avanzan» y ha recordado que aún quedan cuatro meses para las elecciones autonómicas, por lo que las protestan proseguirán.

También ha pedido a las formaciones políticas del Parlament que no prometan ni hablen de internalizar los servicios informativos si no es una apuesta política definitiva que estén dispuestos a aprobar.

Por parte del PI, su portavoz parlamentario, Jaume Font, ha lamentado que la situación de los trabajadores de IB3 esté «enquistada» y ha defendido la necesidad de lograr una solución definitiva y «resolver este problema». «No valen excusas jurídicas, hay que poner fin al sufrimiento de los trabajadores de IB3», ha reclamado Font, que ha recordado que a principio de legislatura su partido acordó con el PSIB-PSOE y MÉS avanzar en la internalización de buena parte de los servicios informativos de la radio y la televisión.
«Lo que constatamos es que cuando se acercan las elecciones se habla de esta cuestión, pero nosotros no jugaremos con este asunto», ha subrayado.

El presidente del PP balear, Biel Company, ha apoyado las reivindicaciones de los trabajadores y ha dicho que su partido anunciará, con ocasión de las elecciones autonómicas, su propuesta política respecto al ente público autonómico. «Lo que es de juzgado de guardia es que haya empleados que realicen el mismo trabajo y no cobren lo mismo, ni que haya condiciones que no son dignas», ha criticado Company, que ha rechazado el planteamiento de Vox en Andalucía de cerrar Canal Sur.

Sobre el conflicto en IB3, el portavoz del PSIB-PSOE, Andreu Alcover, ha apostado por la resolución de este conflicto laboral y se ha preguntado si el PP gobierna en Baleares con Vox se reducirá o incluso se clausurará de manera definitiva IB3.