Ciudadanos descarta pactos con el PSIB por «nacionalista y radicalizado»

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay.

El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay.

01-05-2018 | T. Ayuga

El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha descartado este sábado pactos postelectorales con el PSIB, porque «es un partido nacionalista y radicalizado» y ha considerado posible un acuerdo similar al de Andalucía, donde su partido y el PP gobernarán con el apoyo de Vox.

«El único partido capaz de presentar una alternativa centrista y moderada en Baleares es Ciudadanos», ha sostenido el diputado tras participar en la reunión que el comité autonómico del partido naranja ha celebrado hoy en Ibiza.

Percay se ha declarado «satisfecho» con el acuerdo de gobierno en Andalucía, que ha definido como» un pacto entre constitucionalistas que era la mejor opción para acabar con cuatro décadas de socialismo en la Junta.

El portavoz de Ciudadanos ha aludido también al proyecto de presupuestos aprobado ayer por el Gobierno central, en el que no se contempla, según ha indicado, un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), lo que prueba la «nula preocupación» del ejecutivo socialista por el archipiélago.

«Todo indica que los presupuestos generales son, a parte de expansivos e irrealizables, un conjunto de demandas de los partidos populistas y nacionalistas, que son los que dan apoyo al Gobierno de Sánchez», ha incidido Pericay, para quien para Baleares solo quedarán «las migajas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 8 días

Pericay , el Arévalo del Parlament Balear?

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 8 días

Si no fuera porque lo dice en serio hasta daría risa

Valoración:6menosmas

Què bo!
Hace 9 días

Ha, ha, ha, ha, ha!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1