TW
0

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha defendido la propuesta del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social sobre la cotización a la Seguridad Social --por valor 51 euros mensuales-- de los estudiantes en prácticas porque, a su parecer, «les protegerá».

En un comunicado emitido por Pimem, se ha reivindicado la necesidad de «acabar con las plantillas de estudiantes en prácticas que trabajan sin obtener una remuneración ni cotización».

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha explicado que se trata de una «decisión correcta» que fomentará la inserción laboral de los estudiantes y, asimismo, «les ayudará a aproximarse al mundo laboral».

Mora ha reconocido que «es cierto que esta medida se puede interpretar como un elemento recaudatorio» pero, sin embargo, para la patronal este nuevo sistema fomentará que no se realicen «prácticas abusivas sobre este tipo de empleados».

Además, Mora ha declarado que es «necesario» que antes de poner en marcha dicha medida se establezca «quién debe ser el responsable de la cuota a la Seguridad Social, si las empresas o los centros de formación o si será de manera compartida».

Finalmente, el presidenta ha concluido que si se tiene «un sano y buen tejido laboral» se podrá conseguir, a su juicio, que el valor de las empresas del Estado crezca y se atraerá a un mayor público estudiantil extranjero.