Fina capa de nieve en la Serra de Tramuntana a la altura del túnel de Monnàber. | Alberto J. Darder

TW
0

Los primeros copos de nieve y las heladas han comparecido este jueves en los picos más altos de la Serra de Tramuntana a raíz de la ola de frío polar que estos días deja su influencia en Mallorca.

En concreto, se han visto tímidas nevadas en el penyal del Migdia, en el Puig Major, o en el Puig del Galatzó, unas imágenes que han sido compartidas en las redes sociales.

Además el hielo ha provocado algunas afectaciones al tráfico. En concreto, durante las primeras horas del día, ha sido necesario y obligatorio el uso de cadenas para circular por la Ma-10, la vía que comunica sa Calobra con el Mirador de ses Barques, más concretamente entre los kilómetros 29,1 hasta el 44,8, aunque la normalidad se ha restablecido al filo del mediodía, según ha informado el servicio de carreteras del Consell de Mallorca.

Asimismo, desde el Consell piden a los conductores que extremen las precauciones y se mantengan atentos a los avisos de tráfico que pueda producirse de ahora en adelante. Desde el 112, ofrecen algunas recomendaciones a los conductores:

Pueden mantenerse informados del estado de las carreteras de Mallorca en este enlace.