La gratuidad del aparcamiento de Son Espases colapsa el recinto del hospital

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Local de Palma denunció este miércoles por la mañana un total de 47 vehículos mal estacionados en las zonas de aparcamiento y acceso al hospital.

La Policía Local de Palma denunció este miércoles por la mañana un total de 47 vehículos mal estacionados en las zonas de aparcamiento y acceso al hospital.

09-01-2019 | M. À. Cañellas

Aparcar en el Hospital Universitari de Son Espases sigue siendo una tarea compleja en las horas de mayor actividad. El hecho de que, desde el pasado 1 de enero, sea gratuito aparcar junto al recinto hospitalario ha provocado que sean muchos los usuarios y trabajadores que opten por utilizar sus vehículos, lo que hace que, en algunos momentos del día, las más de 2.400 plazas no sean suficientes.

Este miércoles por la mañana, la Policía Local de Palma denunció 47 vehículos mal estacionados en el recinto del hospital. La mayoría de las denuncias fueron por aparcar los coches en espacios destinados a las personas con discapacidad, en los pasos de peatones, sobre las aceras y las líneas continuas con las que se especifica que está prohibido estacionar.

Los problemas más graves se produjeron a primera hora de la mañana, con la entrada y salida de personal, y el inicio de las consultas externas. Así lo afirmó este miércoles el director gerente de Son Espases, Josep Pomar, reconociendo que incluso se tuvo que adelantar varios minutos «la hora de apertura de las 360 plazas reservadas para los usuarios que asisten a consultas externas, prevista a las 8.30 horas de la mañana». Estas plazas están ubicadas en la planta -3 del aparcamiento subterráneo.

Fuentes de la Policía Local confirmaron que las denuncias seguirán su curso, que los usuarios podrán hacer sus alegaciones como en cualquier otra zona de Palma, y que, en base a estas alegaciones, se sancionará o no.

El hospital cuenta en la actualidad con un total de 2.468 plazas de aparcamiento gratuitas, que se completarán, a finales de enero, con las 392 plazas que se están terminando de habilitar junto a la zona de la escoleta.

«Cuando las obras estén terminadas dispondremos de 2.860 plazas gratuitas, hemos construido 525 plazas más ubicadas en las zonas exteriores del centro».

Además, el aparcamiento de Son Espases contará con 14 plazas para vehículos eléctricos, 12 coches y 2 motos, y un aparcamiento para vehículos de alta ocupación.

La gratuidad del aparcamiento ha sido posible gracias a la modificación del contrato de conceción de obra publica del hospital, por la cual se modifica la gestión del servicio de aparcamiento y el IB-Salut recupera a 102 trabajadores estatutarios, aunque más de 20 han decidido continuar trabajando con la concesionaria.

La gratuidad de todas las zonas de aparcamiento de Son Espases se ha conseguido gracias al acuerdo entre el Govern y la empresa concesionaria, por el cual, el Ejecutivo autonómico tendrá que pagar 1,1 millones de euros al año durante 20 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Aravadebo
Hace 3 meses

Y que un trabajador del hospital diga que de una manera o otra repercutirá en el paciente el no poder aparcar por la gratuidad del parking!! Manda güevos!!! ! Un parking privado para cada empleado ya!!! Jaajaajaa Que cara más dura tienen algunos!!

Valoración:menosmas

Park
Hace 3 meses

Alguien sabe xq no se usa la explanada q hay junto a hospitalizacion entre los edificios y la carretera d valldemossa ?

Valoración:3menosmas

Carmen
Hace 3 meses

Aparcar en Son Espases se ha convertido en un infierno, ha desaparecido la zona de aparcamiento para los trabajadores. Lo de ser gratuito me parece perfecto pero se ha hecho mal y rápido ante la proximidad de elecciones, no se ha previsto el drama que supone para un trabajador no poder aparcar, resultado.... atascos, coches mal aparcados, llegar tarde al puesto de trabajo, en definitiva un caos.

Valoración:10menosmas

carlos
Hace 3 meses

LO PRINCIPAL .PRIMERO PROBLEMAS Y LUEGO TE ACRIVILLAN DE MULTAS LOS RECAUDADORES

Valoración:0menosmas

Para juanito
Hace 3 meses

A la atención de Juanito: Mírese usted; Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, "Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial". Artículo 2. - Ámbito de aplicación. Los preceptos de esta ley son aplicables en todo el territorio nacional y obligan a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios. Juanito Juanito Juanito ... ves como si, y además es desde 2015.

Valoración:2menosmas

Mare meva
Hace 3 meses

Señores ... la historia se repite, este país no tiene arreglo, espoliamos todo lo que nos pongan a nuestro alcance gratis, incluso algunos aunque no lo necesiten. Pero esperemos que la Policia siga día tras día y durante el tiempo que sea necesario .. sancionando a todos aquellos que no respeten las normas cívicas y normales de cualquier ciudadano, porque por lo que se puede leer .... EL ESPAÑOLITO ES LO ÚNICO QUE ENTIENDE.

Valoración:7menosmas

Juanito
Hace 3 meses

O mucho me equivoco pero es un recinto privado de acceso publico. Es como el aeropuerto o la universidad o en el parking comunitario. La jurisdiccion de la policia queda un poco difusa. Ni la policia local se mete en la universidad, ni actua en el aeripuerto ni dentro de los parkins de abinados , ni si en mi garage un vecino aparca mal y llamo a la local estos entraran a decir ni mu'. Asi que si algun cargo plitico ha forzado a la lical a actuar alli' lo veo una xazicada y el Local que haya entrado dentro de los viales del parking o es un ignorante o lo han obligado de forma descarada bajo amenazas

Valoración:-9menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Esto era previsible, fue lo primero que pensé y comenté, en serio que ninguno de nuestros lumbreras políticos hizo una previsión y NADIE pensó en las consecuencias? Ahora pagaremos todos sin poder aparcar allí.

Valoración:20menosmas

Trabajador de Son Espases
Hace 3 meses

Esta ha sido la ocurrencia de los ineptos politicos actuales para conseguir rédito electoral en las próximas autonomicas de Mayo, crear un problema donde no lo habia y que lo solucione el que venga detras, eso si, pagando 22,2 millones de euros a la concesionaria en 20 años que ha sido la gran ganadora de este asunto. No soy técnico, soy empleado publico sanitario, pero digo yo que debe haber algun tipo de propuesta sobre la gestion del parking de son espases que contente a todo el mundo, no como ahora que me atreveria a decir que han fastidiado a todos. Abonos diarios a precios reducidos, disminuir el precio por minuto, mejorar las frecuencias del autobus, etc, lo que sea para evitar lo que vemos ahora, desorden, incivismo y pilleria. Por ultimo, informar que eramos muchos los que trabajamos en el hospital y pagabamos parking, yo mismo un abono mensual para poder aparcar.

Valoración:25menosmas

LOLITA
Hace 3 meses

Lo normal seria que los trabajadores aparcaran en los aparcamiento gratis que ha habido hasta ahora y les prohibieran apacar en el recinto, a nadie de ningun otro gremi les dan parking gratis, y ya podeis decir que si a segun que horas no hay parking publico pq los que trabajan en hoteles o hosteleria tienen el mismo problema y no aparcan en el parking del hotel o del restaurante... Lo dicho si los trabajadores aparcaran fuera (que hasta ahora habia un parking muy bonito a 5 min andando) no pasarian segun que cosas, pero pagar por ir a pasar toda la tarde con tu abuela moribunda no me parece logico, o el ir a una consulta que lleve 2 horas de retraso como pasa tampoco, ya bastante tenemos que aguantar con los retrasos y las condiciones del hospital.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6