TW
1

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha incrementado para el 2019 el importe mensual que reciben los beneficiarios de la Renta Social, que aumenta en función de los miembros del núcleo de convivencia, las familias, especialmente las numerosas, verán incrementada la prestación mensual.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la subida del Iprem, el principal indicador para baremar el importe que corresponde a cada titular, derivado del incremento del salario mínimo interprofesional, hace que los beneficiarios de esta prestación autonómica perciban una subida en la cuantía respecto al mes anterior.

De este modo, si una familia con dos miembros recibía 560 euros mensuales, pasará a recibir 594; en una de tres miembros el incremento será de 38 euros, y en el caso de una familia con nueve miembros, la diferencia será de 183 euros.

En el caso de las personas que perciben una pensión no contributiva (mayores de 65 años sin ingresos o personas con más de un 65 por ciento de discapacidad), el complemento a su pensión que recibe de la Conselleria mediante la Renta Social, también se incrementa.
Así, un perceptor de PNC pasará de percibir 108 euros de complemento a 114 euros. A esta subida hay que sumar el incremento del 3 por ciento de este tipo de pensiones aplicado por el gobierno del Estado.

Actualmente, en Baleares hay 7.682 personas titulares de Renta Social, que en total beneficia 11.397 personas, entre personas solas y familias.