Rebajan de 30.000 a 1.300 € la multa por una obra ilegal tras su derribo voluntario

| Pollença |

Valorar:

La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca (ADT) ha informado este miércoles de que la demolición voluntaria de una vivienda ilegal construida en una zona protegida de Pollença, y el pago anticipado de la sanción, han supuesto la reducción de la multa impuesta al propietario de unos 30.000 a unos 1.300 euros.

Además, el responsable de la obra ha renunciado a recurrir en contra de la resolución de derribo.

La ADT ordenó la demolición completa, que se llevó a cabo el pasado diciembre, de una vivienda de 175 metros cuadrados, con piscina y terraza de solera de hormigón de 220 metros cuadrados, construidos sin licencia en suelo rústico protegido, en un Área Natural de Especial Interés (ANEI) en Pollença.

La entidad ha recordado que en suelo con dicha calificación el uso como vivienda está prohibido, y además se trataba de una parcela de pequeñas dimensiones, inferior a 4.000 m².

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 13 días

Gracias alucinado, pues... igual sólo por eso termino votándolos. Los demás partidos no han hecho nada útil en materia de vivienda y ahora mismo es mi máxima preocupación.

Valoración:1menosmas

pep
Hace 13 días

@alucinado, ¿dónde has visto esa propuesta de vox? Y lo pregunto totalmente en serio, me gustaría saber sus propuestas en materia de vivienda.

Valoración:3menosmas

Injusticia...
Hace 14 días

Estos de la ADT venden mucho humo y como ésta hay alguna obra sin licencia en ANEI denunciada en el año 2012, concretamente en Mancor de la Vall, que, siete años después, el expediente está inactivo y está guardado en algún cajón. El partidismo y la parcialidad son predominantes en la ADT en los casos interesados.

Valoración:15menosmas

alucinado
Hace 14 días

os queda poco para machacar a los cuatro pobres desgraciados a los que les haceis tirar al suelo su casa, habria que ver si es legal publicar fotos desde el interior de propiedades privadas, se os acabara el chollo con vox, legalizara todo lo que no este construido en suelo que sea totalmente imprescindible que sea rustico, aqui no se siembran patatas el que tiene un terreno y puede hacerse una casa, debe de poder hacersela dentro de unas normas y pagando sus impuestos, solo los envidiosos y rencorosos os dan comentarios de apoyo, que os habeis creido, os van a explicar en breve lo que es la propiedad privada, ahur...

Valoración:9menosmas

Hans de Sineu
Hace 14 días

Amigo aleman komprar kaseta aperros 1000m2 en finka dos kuarteradas dueño desir no problemo ser amigo batle pero ahorra tener miedo venir dron govern.

Valoración:26menosmas

Creo
Hace 14 días

Solo hay que abrir Google Maps y verán los derribos pocos aplicaciones muchas en zonas rústica.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1