Imagen de la villa de Alexander McQueen en Mallorca. | Albert Bravo Gil (Engel & Völkers)

7

La inmobiliaria Engel & Völkers ha vendido la villa que Alexander McQueen, el genio de la moda británica, tuvo en Mallorca desde 2005 hasta su fallecimiento en 2010 por un total de 2,45 millones de euros.

Según ha informado la inmobiliaria en un comunicado, el director general de Engel&Völkers, Hans Lenz, ha asegurado que la exclusiva propiedad, con vistas a la bahía de Santa Ponça y a la sierra de Tramuntana, ofrece «todas las comodidades de una segunda residencia de lujo, en una excelente ubicación».

La vivienda, que se reformó completamente en 2015, cuenta con cinco dormitorios y tres baños en una superficie de 450 metros cuadrados, además de dos amplias terrazas, piscina y un garaje subterráneo con tres plazas de aparcamiento.

La vivienda se asienta en un terreno de unos 900 metros cuadrados situado a pocos minutos de las prestigiosas boutiques y restaurantes del famoso puerto deportivo de Port Adriano.

Alexander McQueen alcanzó fama mundial con sus creaciones únicas a finales de los años 90, cuando fue nombrado diseñador creativo de Givenchy, en sustitución a John Galliano, y fascinó a la industria de la moda. Así, creo su propia marca y se convirtió en uno de los modistos más influyentes de su época, nombrado 'Diseñador británico del año' varias veces.