El precio de la vivienda en Palma subió un 27 % en 2018. | Pere Bota

TW
10

Baleares fue la comunidad con el precio medio de la vivienda más alto de España el pasado mes de diciembre. El metro cuadrado se situó en 2.859 euros según informó este martes el portal inmobiliario Pisos.com. Esta cifra representa un 20,19 % más que el mismo mes de 2017 y fue la segunda subida más elevada del Estado.

El municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia encabezó el ránking de los más caros del Estado el pasado año ya que finalizó el ejercicio con un precio medio de la vivienda de 6.138 euros el metro cuadrado. Una cantidad que duplica el coste medio registrado en Palma, que en diciembre se situó en 3.030 euros el metro cuadrado y fue la quinta capital de provincia más cara de España. Además, la capital balear lideró el incremento del precio de la vivienda el pasado año, con un repunte del 27 %.

El director de estudios de Pisos.com, Ferran Font, auguró que a lo largo de este año el ritmo «comenzará a templarse» dado que, en su opinión, «en determinadas zonas se ha tocado techo», entre las que podrían estar las Islas.