Balears cierra el año con el precio de la vivienda más caro del Estado

|

Valorar:
preload
El precio de la vivienda en Palma subió un 27 % en 2018.

El precio de la vivienda en Palma subió un 27 % en 2018.

30-03-2017 | Pere Bota

Baleares fue la comunidad con el precio medio de la vivienda más alto de España el pasado mes de diciembre. El metro cuadrado se situó en 2.859 euros según informó este martes el portal inmobiliario Pisos.com. Esta cifra representa un 20,19 % más que el mismo mes de 2017 y fue la segunda subida más elevada del Estado.

El municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia encabezó el ránking de los más caros del Estado el pasado año ya que finalizó el ejercicio con un precio medio de la vivienda de 6.138 euros el metro cuadrado. Una cantidad que duplica el coste medio registrado en Palma, que en diciembre se situó en 3.030 euros el metro cuadrado y fue la quinta capital de provincia más cara de España. Además, la capital balear lideró el incremento del precio de la vivienda el pasado año, con un repunte del 27 %.

El director de estudios de Pisos.com, Ferran Font, auguró que a lo largo de este año el ritmo «comenzará a templarse» dado que, en su opinión, «en determinadas zonas se ha tocado techo», entre las que podrían estar las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@el peaton
Hace 3 meses

Nooo, la culpa es de Zapatero!!!

Valoración:0menosmas

El peaton
Hace 3 meses

Jjjjj que bueno la culpa sera para .......pp .... ha que no gobierna perdon quise decir Mes Pse Podemos ECT..

Valoración:6menosmas

Patricia
Hace 3 meses

Creo que se deben cambiar situaciones que son perjudiciales para nuestra gente. No puede ser que no puedas vivir en un solar de 2000 o 3000 m2, y solo puedas tener una casa de aperos. Por que hay gente que jamas se podra comprar una finca con 15.000 m2. se esta perjudicando al local por beneficio de los de fuera. Si quieren evitar la especulacion que pongan leyes que se autoriza con la condicion que no se pueda revender en 10 o 15 años. pero se ayudara a solucionar tema de vivienda. Y los alquileres deben bajar urgente, no existe nada decente en 700 euros, que hace una familia donde uno de ellos gana 800 euros? esta claro que hay algo que no funciona, tanto socialista hablando , paseando en avioncito , pero lo importante no lo arreglan. Y los podemitas..que hacen....NADA. todos cuentistas...prometo..prometo...hasta que....

Valoración:9menosmas

Pues eso
Hace 3 meses

Almenos somos pioneros en algo.....

Valoración:13menosmas

ToniB
Hace 3 meses

¿Más caro del "Estado"? ¿Qué pasa,que el ministerio de hacienda o el de fomento es el propietario de las viviendas? Tanto les cuesta decir España?

Valoración:1menosmas

chapata
Hace 3 meses

Empiezan las REBAJAS, encontraréis tiendas de campaña a mitad de precio.

Valoración:14menosmas

pep
Hace 3 meses

Vivienda pública de calidad ya!

Valoración:16menosmas

Palmesano
Hace 3 meses

Exigimos a nuestros gobernantes leyes que nos protejan a los de aquí!!!

Valoración:24menosmas

lo siento para todo el mundo
Hace 3 meses

Lo siento para toda la gente de Mallorca que pretenda comprar una vivienda, después de estar un largo tiempo en Alemania, puedo decir que el tiempo que tienen en este pais es tan horrible que el máximo deseo de los alemanes es comprar una vivienda en Mallorca, la economia alemana es muy potente, son 82 millones de personas y trabajan muy duro y tienen una economia muy potente y lo más importante y decisivo estan a 2 horas de avión y los billetes con Ryanair cuestan entre 5 y 10 euros por trayecto, por lo tanto los precios seguirán subiendo mucho y encima los gobernantes como los del pacto hacen leyes para beneficiar la compra de propiedades como el tema de las fincas de 14000 metros cuadrados , los alemanes si pueden comprar pequeñas fincas y juntarlas nosotros los mallorquines no, nuestras propiedades heredadas de fincas pequeñas no valen nada no podemos construir ni un metro cuadrado, en fin lo siento para todo el mundo pero todo seguirá siendo muy caro, los suecos también es igual.

Valoración:38menosmas

Franchoise
Hace 3 meses

Tiene cojones comparar Sant Josep con Palma. Allí no está Noguera.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1