Libertad bajo fianza de 60.000 euros para el fundador de la supuesta célula yihadista de Inca

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los detenidos en la operación policial llevada a cabo en Inca en verano de 2017.

Uno de los detenidos en la operación policial llevada a cabo en Inca en verano de 2017.

01-07-2017 | Efe

El supuesto inspirador y fundador de la célula yihadista desarticulada en Inca en 2017 está en libertad tras abonar una fianza de 60.000 euros. Un tribunal de la Audiencia Nacional ha revocado la prisión incondicional que el juez instructor había decretado para Tarik Chadlioui, el supuesto imán que había sido detenido en Londres por su supuesta conexión con el grupo de Inca. Varios de los detenidos en la operación que se llevó a cabo en la Isla también habían quedado en libertad preventiva hace alrededor de un año. Todos permanecen aún a la espera de que se celebre el juicio.

Chadlioui es un clérigo afincado en Londres y que, según los informes policiales de la causa, viajó en dos ocasiones a Mallorca, en los años 2014 y 2015 y se reunió con el resto de investigados lo que, según la Fiscalía, inició la radicalización del resto. El tribunal considera que estos viajes quedan lejos de los dos últimos meses antes a la detención, cuando el grupo extremó su radicalización.

Para los magistrados, el contenido audiovisual incautado en Reino Unido tienen un contenido «exclusivamente religioso», aunque radical, pero «no incitador a la lucha violenta». También aprecia «inferencias simplistas» en los informes policiales y concluye: «Los vídeos incautados se encuentran en el límite, siendo sugestivos de un mensaje propio del salafismo yihadista revolucionario, si bien, la ausencia de mensajes directos de ello determina que tal ponderación deba verificarse, finalmente, en el oportuno juicio oral».

De esta forma, el acuerdo implica la libertad bajo fianza de este investigado con la obligación de personarse semanalmente ante un juzgado y la prohibición de abandonar territorio nacional. Medidas similares se adoptaron en torno a tres de los detenidos en la Isla que también se encuentran en libertad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xio
Hace 3 meses

Asin va españa sin comentarios de verdad es ingreible

Valoración:2menosmas

pikachu
Hace 3 meses

De donde a sacado el dinero?.

Valoración:6menosmas

antonio
Hace 3 meses

Cada día que pasa y después de leer noticias como esta estoy mas de acuerdo con VOX al que sin ninguna duda votaré.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 3 meses

QUE FORT!!!! Necesitam unes lleis mes fortes. Qualque governant amb coratge per dur-ho endavant.

Valoración:10menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

Lamentable, pero nada que no sepamos, luego pasa lo que pasa Como Madrid o Barcelona o incluso en Palma de Mallorca, luego viene las lamentaciones de si éste o el otro, lo cierto es que los afectados no pueden contarlo, mientras estos siguen purulando y cobrando del sistema público con ayudas etc. etc.

Valoración:4menosmas

jajaja
Hace 3 meses

@Quin desastre: ses teves paraules si que són un desastre... sa votació era il·legal com dius, i encara que no hi hagi morts, no deixa de ser il·legal, i qui comet una il·legalitat l'ha de pagar, i punto. Si vas a 250kmh per s'autopista tampoc te pq haver morts i es ilegal igualment... Mem si ara me sec a sa via de cintura i la bloqueig, mem si sa policia o sa guardia civil me protegira com a nes CDR o me pegaran palos fins que m'envagi.... I si tant t'interessa es rollo català, t'en pots anar cap allà que aquí tenim molts d'altres problemes a resoldre primer que es d'una altre comunitat autonoma... Ah, i no t'equivoquis, no soc fatxa, no he votat mai ni a PP, PSOE, Cs, Podemos ni cap altre d'aquests partits nacionals. Au salut!

Valoración:-1menosmas

Si
Hace 3 meses

Y cobrará el subsidio hasta que mate a alguien.

Valoración:8menosmas

Ansaru
Hace 3 meses

Libertad??? Pero no lo expulsan???

Valoración:9menosmas

la invasión silenciosa
Hace 3 meses

Sin lugar a dudas es una invasión silenciosa, cuando queramos darnos cuenta del gran error que hemos cometido ya será muy tarde, el problema no es lo que pueden hacer aqui o si aqui los tratamos bien o mal, el problema es que podemos hacer nosotros en especial las mujeres en un pais como Arabia Saudita, si aqui para ellos es un paraiso, el problema es cuando nosotros vamos a sus paises osea hay que adaptarse a ellos, pues lo siento ellos también que se adapten a nosotros es cuestión de cultura.

Valoración:46menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Estranjero que cometa un delito en España. Que sea deportado y que no pueda volver a entrar en España. Ya bastan los delincuentes Españoles que a esos no nos queda mas que aguantarlos

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3