¿Te puedes beneficiar del nuevo bono social?

| Palma |

Valorar:
preload

08-01-2019

Más de 30.000 familias de Baleares han solicitado a Endesa acogerse al bono social eléctrico, que permite a los usuarios en situación de vulnerabilidad disfrutar de descuentos importantes en su recibo de la luz. ¿No sabes si pueden beneficiarte de esta ayuda?

Estos son los requisitos:

Clientes en situación de vulnerabilidad que se pueden beneficiar de un 25 por ciento de descuento:

-Los pensionistas que perciban la pensión mínima (por jubilación o incapacidad permanente) y no perciban otros ingresos cuya cuantía agregada anual supere los 500€.

-Las familias numerosas.

-Las unidades familiares incluidas las familias monoparentales y personas que vivan solas -sin hijos- cuyos ingresos anuales sean inferiores a los 11.279 euros o inferiores a 15.039 en caso de personas con discapacidad superior al 33%. También las víctimas de violencia de género o de terrorista. Cuando el consumo máximo sea de 1.380 kW al año.

-Las unidades familiares incluidas las familias monoparentales y personas que vivan solas, con un hijo, cuyos ingresos anuales sean inferiores a los 15.039 euros o inferiores a los 18.800 en caso de personas con discapacidad superior al 33 por ciento, víctimas de violencia de género o de terrorismo. El consumo máximo será de 1.932 kW al año.

-Las unidades familiares incluidas las familias monoparentales y personas que vivan solas, con dos hijo, cuyos ingresos anuales sean inferiores a los 18.800 euros o los 22.558 euros para personas con discapacidad superior al 33 por ciento, víctimas de violencia de género o de terrorismo. El consumo máximo será de 2.396 kW al año.

■ Clientes en situación de vulnerabilidad severa que se pueden beneficiar de un 40 por ciento de descuento:

-Los pensionistas con pensión mínima cuyos ingresos no superen los 7.519,59 euros. El consumo máximo será de 1.932 kW al año.

-Aquellas familias numerosas cuyos ingresos serán inferiores a los 15.039,18 euros. El consumo máximo será de 43140 kW al año.

-Las unidades familiares incluidas las familias monoparentales y personas que vivan solas -sin hijos- cuyos ingresos anuales sean inferiores a los 5.639 euros o inferiores a 7.519 en caso de personas con discapacidad superior al 33%. También las víctimas de violencia de género o de terrorista. Cuando el consumo máximo sea de 1.380 kW al año.

-Las unidades familiares incluidas las familias monoparentales y personas que vivan solas, con un hijo, cuyos ingresos anuales sean inferiores a los 7.519 euros o inferiores a los 9.399 euros en caso de personas con discapacidad superior al 33 por ciento, víctimas de violencia de género o de terrorismo. El consumo máximo será de 1.932 kW al año.

-Las unidades familiares incluidas las familias monoparentales y personas que vivan solas, con dos hijo, cuyos ingresos anuales sean inferiores a los 9.399 euros o los 11.279 euros para personas con discapacidad superior al 33 por ciento, víctimas de violencia de género o de terrorismo. El consumo máximo será de 2.396 kW al año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomas
Hace 13 días

soy pensionista cobro 656 euro al mes trabaje 23años cotizado cobro la pension minima eso creo yo vivo solo por favor alquien me podrias decir si tengo derecho al bono social de lux y agua gracias por antemano.-

Valoración:menosmas

jose
Hace 14 días

hola buenas tardes soy pensionista y tengo aprobado el bono social del 40 por ciento del descuento y quisiera saber que tengo que aser para tener derecho al nuevo bono social electrico si me lo aprueban automaticamente por tener ya aprobado el del 40 por ciento nada mas gracias espero respuesta

Valoración:menosmas

Toniet
Hace 14 días

Que especifiquen que el bono social solo subvenciona entre el 25-40% de los 161 kw gastados cada mes. Todo lo que exceda lo pagas a precio normal, Además, el resto de impuestos que cargan el recibo no se ve afectado por el descuento.

Así que el fabuloso titular de que "van a verse beneficiados con hasta un 40% de descuento en el recibo" es engañoso

Valoración:7menosmas

Cati
Hace 14 días

Pues no encuentro justo lo de "familia numerosa" no cualquier "familia numerosa" pasa pena para llegar a final de mes....algunas cobran muchísimo....ellos sí pueden pagar la luz como el resto. Familia numerosa pero mirando la renta!!!!

Valoración:2menosmas

YFer
Hace 15 días

Si, pero si eres familia numerosa y tienes tu libro de familia numerosa, pero uno de tus hijos no está empadronado en tu casa, ya no te puedes veneficiar de dicho bono. Osea k.....k especifiquen para las familias numerosas.

Valoración:1menosmas

sargantana
Hace 15 días

@Ribeiro,amigo mio, todavia no se han posicionado,espera unos meses y veras

Valoración:-3menosmas

Ribeiro
Hace 15 días

¿Por qué no están los de VOX aquí comentando? ¿No les preocupa el bono social? Igual no, ellos han nacido de pie, no han tenido la menor necesidad, de ahí viene su falta total de empatía.

Valoración:-6menosmas

ciudadano .k
Hace 15 días

Bueno y antes de todo este rollo, que no paga Endesa si no el resto de los españoles, ¿como se apañaban?' el bono social es correcto, pero conozco a una persona que cobra pension minima, porque no cotizo lo suficiente, vive en piso bueno, pero no a su nombre, y cobra el bono social. Bono si pero sin fraude

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1