March era una persona muy conocida y querida en el mundo educativo. | Pere Bota

TW
30

El exdirector del IES Marratxí y actual director del departamento de Planificación y Centros de la Conselleria de Educació, Jaume March, ha fallecido este lunes por la mañana, según han informado fuentes de este departamento del Govern.

March permanecía ingresado en el hospital de Son Espases después de que el pasado 14 de diciembre sufriera un accidente de tráfico en Menorca en el que su esposa, Conxa Morlà, perdió la vida tras colisionar frontalmente contra un camión.

Noticias relacionadas

La consternación ha cundido entre el mundo educativo nada más conocer el triste desenlace, e incluso la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho llegar su pésame a los familiares y allegados de March.

No en vano March era una persona muy conocida y querida, y se le recordará, además de por su larga trayectoria docente de cuarenta años, por su férreo compromiso con la lengua propia de Baleares, un compromiso que se explicitó en la oposición que planteó el centro educativo marratxiner a la Ley de Símbolos del Govern de José Ramón Bauzá en la pasada legislatura, y que le valió a March sanciones y expedientes.