Baleares se endeuda por 178 millones

| Palma |

Valorar:

Baleares ha vuelto a obtener financiación a los mercados mediante las operaciones de nuevo endeudamiento ya concertadas por un total de 178 millones de euros destinadas a cubrir gastos sobrevenidos por las inundaciones en la comarca del Llevant y para afrontar varias indemnizaciones en materia de sostenibilidad territorial.

Así lo ha informado este domingo la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado. De esta forma, también la comunidad ha avanzado en el proceso - ya empezado - para la desvinculación progresiva de los mecanismos de financiación del Estado.

En este sentido, el Govern ha concertado ese crédito extraordinario sin tener que recurrir a los fondos y mecanismos de liquidez del Estado, ya que ha formalizado estas operaciones directamente con varias entidades financieras.

Este hecho supone un primera paso en el proceso iniciado el año pasado para la vuelta de Balears a los mercados financieros privados en 2019, como prevé el plan de endeudamiento plurianual de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Este año, Baleares obtendrá por esta vía más de 500 millones de euros, de manera que conseguirá en los mercados tradicionales cerca del 50 por ciento de las necesidades financieras del ejercicio, según las previsiones de la Conselleria.

El plan de endeudamiento plurianual de Baleares, hasta el año 2021, ya recibió luz verde por parte del Gobierno central con los informes correspondientes favorables el pasado mes de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los que más hablan devetian callar
Hace 4 meses

El PP todavía se endeudó más, y no fue para inverir en la Comunidad, si no para llevárselo ellos a sus cuentas en paraísos fiscales.

Valoración:-3menosmas

Ummmm
Hace 4 meses

Con la izquierda del PACTE DE RETROCES estamos condenados a repetir la historia y a no aprender del pasado!

Quin desastre!

Valoración:3menosmas

antes
Hace 4 meses

Antes el estado central nos prestaba nuestro propio dinero con interes.ahora prefiere que nos endeudemos con bancos externos donde estaremos 100 x 100 obligados a devolver.

Valoración:7menosmas

Santa Eulalia
Hace 4 meses

Este govern de inútiles y populistas, se endeuda, usted paga. Estos estafadores con una recaudación récord, son subida de impuestos se endeuda. Nada ha mejorado, y además usted y sus hijos pagarán la pésima gestión del pacto de perdedores y de regreso a la cueva. La peor educación del Estado, el mayor fracaso escolar, las depuradoras sin funcionar, las carreteras sin arreglar, ... y se endeudan. Si porque han dado ocho mil tarjetas visa oro sanitarias a los irrregulares, porque han gastado millonadas en órganos creados para clientelismo... es decir, ellos cero pelotero, usted y sus hijos pagarán toda su vida su pésima gestión.

Valoración:5menosmas

Ineptos
Hace 4 meses

Luego tendrá que venir la derecha con los recortes y serán los malos de la película. Estos gastan sin medida, como niños malcriados, y los otros serán los padres que pongan orden. Habrá quien se extrañe.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace 4 meses

__y para afrontar varias indemnizaciones en materia de sostenibilidad territorial.__

¿sostenibilidad territorial?.. si claro. así se denomina pagar las multas que el Tribunal superior de justicia le ha impuesto.

Sus multas y fiestas las pagamos nosotros, y encima nos toman por tontos

Calla, paga y aplaude sus fiestas y multas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1