TW
17

Los Reyes de Oriente han llegado este sábado, a las 17.45 horas, al Moll Vell de Palma para recorrer el centro de la ciudad y saludar a las miles de personas que han ido a verles. Y es que esta noche, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán regalos a todos los pequeños que han sido buenos durante el año.

A las 18.15 horas sus Majestades se han subido a sus carrozas y la Cabalgata ha comenzado su itinerario tradicional por Antoni Maura, passeig del Born, plaça Joan Carles I, calle Unió, la Rambla, calle Bibe Campins, calle Rubén Darío, Passeig Mallorca y avinguda Jaume III. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha recibido a los Reyes Magos en el Casal Solleric, desde donde han saludado a las 20.40 horas a todos los presentes.

Este año la Cabalgata ha presentado la temática floral que se inició el año pasado y que se mantendrá tres ediciones para favorecer la reutilización y reciclaje de elementos. Entre las carrozas de este año han destacado la estrella, que abre el desfile; el bosque encantado, con setas mágicas y hadas; y el jardín mágico, inspirado en el mundo de los cuentos.

Noticias relacionadas

También ha habido una representación municipal con la Policía Montada, «tamborers» de la sala, la banda de música, gigantes, cabezudos y «xeremiers» de la sala. Además de los trenes de Pimeco y Afedeco; una carroza Hard Rock Café Mallorca; el oasis bereber de la academia de Up Dance Complex; otra carroza de Trui Teatro y la comparsa de Nando Pol diseños.

Además, este 2018 la Cabalgata ha sido la más vigilada de su historia. En ella han participado más de 200 agentes, de los cuales unos 110 pertenecen a la Policía Local de Palma. El nivel antiterrorista 4 reforzado ha obligado a extremar las precauciones.

Con motivo de la Cabalgata se han producido cortes de tráfico, a partir de las 14.00 horas, en el centro de Palma: la calle Antoni Maura, Jaume III, el Passeig Mallorca, vía Roma y la calle Unió. Y a partir de las 16.30 horas, se ha cerrado la zona del passeig Marítim que engloba la avenida Argentina, el passeig Marítim, Avingudes y la avinguda Adolfo Suárez.

Por su parte, la EMT ha reforzado los servicios de bus de las líneas 3, 5, 7, 8 y 33 entre las 16.00 y las 19.00 horas. Eso sí, algunas de las líneas de la EMT verán afectado su recorrido entre las 14.30 y las 23.00 horas. Por lo tanto, deberán prestar especial atención los usuarios que utilicen las líneas 1, 2, 3, 7, 15, 20, 25, 29 y 46.