Elecciones autonómicas 2019

La exlíder de las ‘kellys’ Shirley Siles, candidata al Consell por Actúa

| Palma |

Valorar:
preload
Shirley Siles ha sido la presidenta de las asociación de camareras de piso de Baleares

Shirley Siles ha sido la presidenta de las asociación de camareras de piso de Baleares

08-05-2018 | Redacción Local

Actúa, la plataforma de izquierdas del exjuez Baltasar Garzón y del excoordinador estatal de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares, acaba de cerrar su último fichaje en Balears.
Shirley Siles, activista y exlíder de las camareras de pisos y hoteles, conocidas por las ‘Kellys’ (las que limpian), será su candidata al Consell de Mallorca. Esta semana se ha hecho oficial que el activista contra el maltrato animal Guillem Amengual será el primer candidato al Ajuntament de Palma y hace dos semanas se acordó que Eduardo Sánchez, activista social y exsecretario de Organización de Esquerra Unida (EU) encabezaría la lista al Parlament por Mallorca.

Actúa tiene en Balears más de un centenar de personas inscritas en todas las Islas. Su candidato a las elecciones europeas será el exjuez Garzón. Las elecciones de mayo serán la primera irrupción de Actúa en la política balear. Enberhard Grosske, excoordinador de EU y exdirigente de IU, participa activamente en el proyecto y ocupará un puesto en la candidatura al Parlament.

No es casual, al menos así se ha informado a este diario desde su grupo promotor en Balears, que las candidaturas vayan a estar encabezadas por personas procedentes del activismo. Quieren movilizar «a gente que no vota y que esta vez no puede quedarse en casa» y apostarán claramente por constituir mayorías de izquierda.

Eduardo Sánchez explicó este viernes que la candidatura al Consell de Mallorca tendrá un perfil claramente feminista y sindicalista.

Siles dirigió hasta hace poco la organización de las camareras de pisos y fue, en sus orígenes, la que dio visibilidad estatal a su causa. Tanto Podemos como otros partidos habían intentando que se sumara a sus proyectos. Siles participó en la última asamblea de Actúa en Madrid, la que acordó la candidatura europea que encabezará Garzón. La mayoría de promotores de Actúa proceden de Izquierda Unida, o todavía militan en ésta, como el propio Llamazares al que la dirección estatal amenaza con expedientar.

Actúa no tiene nada que ver con la asociación de Jorge Campos y Vox no podrá utilizar ese nombre en las elecciones. En realidad, la opción de Campos ha suprimido el acento y su nombre real es A.c.t.u.a, un acrónimo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jm
Hace 18 días

El partido Actúa de Llamazares i Garzón se creó 2017. Y el partido Actúa de Campos, que se ha juntado con Vox, se fundó en 2018. No entiendo como les dejaron poner el mismo nombre.

Valoración:2menosmas

calavera
Hace 18 días

de la ong a la política(colau 2)

Valoración:17menosmas

miguel
Hace 18 días

Después de casi un año y medio de lucha, la fundadora y presidenta de Kellys Unión Balear, Shirley Siles, ha presentado su dimisión por «la falta de entendimiento y varios desacuerdos con el resto de miembros de la junta directiva». La expresidenta de las kellys sostiene que ha decidido dar un paso al lado después de «vivir grandes decepciones dentro de la asociación» «Habíamos pedido una asamblea general para hacer pública la dimisión, la mía y la de otra compañera, pero parte de la junta directiva que ahora sigue se negó, aunque es lo que dice los estatutos. Incluso llegaron a amenazarme con una demanda por ejercer el cargo de presidenta porque yo ya había dimitido " jajajajaHasta en las asociaciones hay lucha de poder,

Valoración:17menosmas

miguel
Hace 18 días

La izquierda pone a esta mujer con la intencion de que les voten todas las limpiadoras de hoteles y en el ayuntamiento un activista animalista,,jajjajajajaj y en las Europeas a Garzon el juez que siempre le gusto mas los medios y la politica..Y como en el PSOE no le dan sillita se va a IU bueno IA ,,Lo que me extraña que les dejen presentarse con este nombre,Pues ACTUA Baleares se inscribio como partito antes que ellos,,,Dos partidos con el mismo nombre crea confusion...Palma y Baleares no necesitan activistas, Sino buenos gestores,

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 18 días

Como un comentario anterior a vivir del cuento lo demas trabajen para mantener vivodores politicos refugiados ilegales menores ilegames y okupas y un largovrorario de suvencionados sinficatos la lista rs unterminable y venga subir impuestos o nuevos

Valoración:23menosmas

Ja ho val!
Hace 18 días

Aquesta que no es aquella que va dir allò de " Nosotras no somos como los oficinistas, nosotras trabajamos de verdad"? No ho se cert, pero era també una rossa pic més o manco de la edat d'aquesta dona. Així tots els antipàtics estraran junts. Actúa-VOX fan bons a Ciudadanos.

Valoración:10menosmas

tofol
Hace 18 días

no sus preocupeis...ya sabemos a quien votar...

Valoración:12menosmas

sargantana
Hace 18 días

Te bons padrins, o no?

Valoración:12menosmas

Aleks
Hace 18 días

La clase política mallorquina en particular y balear en general es repugnante. Es una componenda entre todos que da vergüenza propia y ajena.

Valoración:27menosmas

Normal
Hace 18 días

Todos Los comunistas estos se aprovechan de la debilidad de muchas personas para su propio bienestar como el coleta y la Colau con los desahucios.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2