TW
0

Este sábado a las 17.50 horas llegarán al Moll Vell de Palma los Reyes de Oriente, que recorrerán el centro de la ciudad con 13 carrozas y 19 comparsas. Está previsto que a las 18.15 horas sus Majestades comiencen a subir a sus carrozas y que la Cabalgata siga su itinerario tradicional por Antoni Maura, passeig del Born, plaça Joan Carles I, calle Unió, la Rambla, calle Bibe Campins, calle Rubén Darío, Passeig Mallorca y avinguda Jaume III.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, recibirá a los Reyes Magos en el casal Solleric a las 20.00 horas. Además, está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar saluden a todos los niños desde el balcón del casal Solleric a las 20.40 horas.

Temática

La Cabalgata continúa con la temática floral que se inició el año pasado y que se mantendrá tres ediciones para favorecer la reutilización y reciclaje de elementos. Este año habrá tres carrozas nuevas, entre ellas la que abre el desfile, la carroza de la estrella, que estará guiada por un personaje nuevo, un aventurero. De las otras dos carrozas nuevas, una está inspirada en un bosque encantado, con setas mágicas, druidas y hadas; y la otra es un jardín mágico, inspirado «en un mundo especial similar al que se abre cuando se inicia un cuento».

Por delante de las carrozas irán una representación municipal con la Policía Montada, «tamborers» de la sala, la banda de música, gigantes, cabezudos y «xeremiers» de la sala. La cabalgata de Palma contará también con trenes de Pimeco y Afedeco; una carroza Hard Rock Café Mallorca; el oasis bereber de la academia de Up Dance Complex; otra carroza de Trui Teatro y la comparsa de Nando Pol diseños.

Cortes de tráfico

Con motivo de la cabalgata habrá cortes de tráfico en el centro de Palma. Este sábado, a partir de las 14.00 horas, se cerrarán la calle Antoni Maura, Jaume III, el Passeig Mallorca, vía Roma y la calle Unió.

Y a partir de las 16.30 horas se cerrará la zona del passeig Marítim que engloba la avenida Argentina, el passeig Marítim, Avingudes y la avinguda Adolfo Suárez.

Noticias relacionadas

Desde el Ayuntamiento de Palma se pide a los ciudadanos precaución y respetar la señalización, tanto temporal como de los agentes de tránsito y de los servicios de emergencia.

Transporte público

La EMT reforzará los servicios de bus de las líneas 3, 5, 7, 8 y 33 entre las 16.00 y las 19.00 horas con motivo de la Cabalgata.

La línea 3 tendrá más vehículos entre las 16.00 y las 19.00 horas en la calle Aragón entre Son Fuster y la plaza de España y en la zona de Ponent entre Portopí y Passeig Mallorca.

Por su parte, la línea 5 dispondrá de vehículos adicionales entre Rafal Nou y Plaza de España, mientras que la línea 7 tendrá más vehículos en la zona de la calle Manacor entre la rotonda de Can Blau y Plaza de España, así como en la zona de Son Rapinya/Son Espanyolet entre el Camí de Son Rapinya y el Paseo Mallorca.

La línea 8 se reforzará en la calle Pascual Ribot, entre la Policlínica Miramar y Sindicato, y añade un vehículo adicional en el servicio habitual de la línea 8 entre Sindicato y Son Roca. Finalmente, la línea 33 circulará con vehículos de alta capacidad entre Sindicato y Son Espases.

Además, como consecuencia de la Cabalgata algunas de las líneas de la EMT verán afectado su recorrido entre las 14.30 y las 23.00 horas. Por lo tanto deberán prestar especial atención los usuarios que utilicen las líneas 1, 2, 3, 7, 15, 20, 25, 29 y 46.