Imagen del nuevo espacio infantil en la zona de Pediatría del Hospital de Son Espases. | Julián Aguirre

TW
1

El Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (Tirme) y Sonrisa Médica han entregado 250 cuentos con mensaje ecológico a más d e 30 niños entre 0 y 10 años de pediatría del Hospital Universitario Son Espases.

En un comunicado, Tirme consiguió, a través de la campaña interna entre sus trabajadores, «una donación, un cuento», comprometer a la sociedad a que por cada donación al Banco de sangre y tejidos de Baleares regalaría un libro. Así, con una campaña que tiene una duración de 3 años, se ha conseguido hasta la fecha donar a Sonrisa Médica un total de 250 cuentos, quienes han decidido este jueves entregarlos a los pacientes hospitalizados de pediatría de Son Espases.

Solo en una mañana se han entregado cuentos a más de 30 niños de 0 a 10 años, quienes han recibido «con alegría» los obsequios de la mano de representantes de Tirme. Juntos han visitado las unidades pediátricas de pacientes crónicos, infecciosos y oncología del hospital universitario.

El cuento «Quí té la raó», escrito por Aina Zuazaga, ilustrado por Katja Benavides y editado por I Feel Book, narra la historia de un pez muy especial que se recupera de los efectos adversos de la contaminación medioambiental en una pradera de posidonia.