La Plataforma Antiautopista hace 'regalos' al Consell

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la entrega de los 'regalos' de la Plataforma Antiautopista al Consell de Mallorca.

Momento de la entrega de los 'regalos' de la Plataforma Antiautopista al Consell de Mallorca.

04-01-2019 | Terraferida

La Plataforma Antiautopista, acompañada por los Reyes de Oriente, ha hecho llegar este viernes una serie de regalos a la sede del Consell de Mallorca, todos ellos relacionados con el modelo viario. Los miembros de la Plataforma han acudido vestidos con camisetas amarillas con el lema #AutopistaNo.

El rey Melchor, ha llevado una caja llena de escombros de asfalto en alusión a los que se producirán a las obras de la autopista Llucmajor-Campos. El rey Gaspar ha aportado una lata de óleo de motor, que simboliza el incremento de la contaminación vinculado al uso de vehículos. Y el rey Baltasar ha llevado una caja con humo, en representación de los gases contaminantes.

Además, la Plataforma ha entregado tres sobres: uno para el presidente, Miquel Ensenyat; uno para la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y otro para el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.

Los sobres contenían la letra de una versión satírica de La Balanguera que muestra el rechazo de la Plataforma, no solo por la construcción de la autopista Llucmajor-Campos, sino al actual modelo de movilidad de las Islas Baleares.

Políticas de movilidad

La Plataforma Antiautopista ha mencionado una serie de cifras que ponen de manifiesto que «las políticas de movilidad basadas exclusivamente en el coche privado están fracasando». Explican que esta legislatura «el Consell habrá gastado más de 200 millones de euros construyendo nuevas autopistas y carreteras», mientras que no se ha hecho «ni un metro de tren ni tranvía».

También reprochan que «los proyectos viarios del Consell han arrasado decenas de hectáreas de bosques y espacios agrarios muy conservados y se han expropiado centenares de fincas. Por el contrario, han pasado la legislatura buscando excusas para no proteger ni un metro cuadrado de territorio modificando el Pla Territorial con criterios de movilidad y contención del urbanismo más salvaje».

Además explican que el Consell prometió que sería la «legislatura de la transparencia», pero que «la autopista Llucmajor-Campos, el proyecto más caro de la década, se aprobó en una comisión, sin público, sin posibilidad de hacer alegaciones, sin que nadie pudiera ver el proyecto, sin colgarlo en internet y mintiendo respecto a sus dimensiones. Incluso la reducción anunciada ha sido un artificio destinado a confundir a la gente».

Finalmente, la Plataforma ha criticado que el transporte público se ha quedado estancado, se colapsa, se degrada y se encarece de precio. Pero, por el contrario, la inversión en asfalto no para de aumentar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elpieses
Hace 4 meses

No a la autopista.

Valoración:-6menosmas

Palmesano
Hace 4 meses

El de la Barba un 10 grande si señor!

Valoración:0menosmas

pedro
Hace 4 meses

Jaja el bsrbas de rey es un fenomeno este esta en todas si un dia a una concentracion a favor tb estsra jajaja

Valoración:5menosmas

Xap
Hace 4 meses

Són es quatre gats ( moixos ) de sempre, tenen molt poques feines aquets subvencionats i juvilats. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:22menosmas

payasete
Hace 4 meses

Cuento en total, diez. Más el reyezuelo de las barbas blancas que está en todos los tinglados. Los hay que se prestan a todo lo que venga, sea lo que sea.

Valoración:23menosmas

mallorquí
Hace 4 meses

Ja han tornat a fer sa pardalada, i es barbut que no falti. I jo vos dic que s'autopista ja heuria de estar fete i ben acabada.

Valoración:22menosmas

Lo tienen todo
Hace 4 meses

Lo que les faltaba, encima fomentando la prevaricación con regalos.

Valoración:14menosmas

Palmesano
Hace 4 meses

Quiero un selfie con el Rey de la barba blanca grande si señor!

Valoración:-8menosmas

Andres
Hace 4 meses

Payasada por semana ... ya no saben que hacer para salir por los periódicos ... ya que ven que no tienen apoyo de la gente...no se como le dan tanta publicidad los medios de comunicación......

Valoración:34menosmas

Ese Melchor me suena
Hace 4 meses

No es el mismo que llevó carbón a la conselleria de educación cuando lo del TIL?. No podrán decir que no reciclan ;)

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1