El Roscón de Reyes es típico de todas las comidas el 6 de enero. | Jaime Moreda

TW
2

El roscón de Reyes es el protagonista indiscutible de todas las comidas el seis de enero. De hecho, son muchas las panaderías y pastelerías que trabajan en su elaboración durante estos días. Con frutas escarchadas, azúcar, con cobertura de chocolate, con frutos secos y con o sin relleno. Las posibilidades son infinitas, así como también lo son los gustos de cada uno.

El roscón de Reyes es el preferido de muchos ya que pone fin a las fiestas navideñas y, además, con esta tradición se esconde un juego. En el centro del roscón está la corona y escondido dentro del pastel un rey un haba, aquel que encuentre el rey podrá coronarse, mientras que el que encuentre el haba deberá pagarlo.

A pesar de que hoy en día son muchos los lugares en los que se pueden encontrar roscones de Reyes, hemos seleccionado algunas de las pastelerías más destacadas de Mallorca.

Forn de Ca na Teresa (Calle Ticià, 12; Colom, 16, y Mercat de l’Olivar). Este horno, que surgió en el año 1966 de la mano de Juan Rodríguez y María Teresa Mesquida, trabaja los días previos a la festividad para atender la gran demanda. Allí los elaboran de nata, trufa, crema y cabello de ángel. Y por encargo también hacen algunos muy especiales; por ejemplo, cubierto de chocolate, o bombón, y de turrón.

Lluis Pérez Pastisser (Carrer Bonaire, 14). Según TripAdvisor es uno de los mejores hornos en los que comprar un roscón de Reyes. Esta panadería destaca por la utilización de productos locales en sus elaboraciones y por trabajar la masa para darle un equilibrio y una textura sin igual, huyendo de artificios para conseguir un resultado tradicional.

Noticias relacionadas

Forn de Sant Francesc (Carrer de Sant Francesc, 126. Inca). Ferrero, kinder, nata, chocolate y crema son algunos de los rellenos que podrán encontrar en esta panadería de Inca.

Pastelería Reina Maria Cristina (Carrer de la Reina Maria Cristina, 69 Palma). Este horno de Palma, situado cerca de la Plaza de Toros, está especializado en la elaboración de ensaimadas, pero durante las fiesta también preparan unos ricos roscones de Reyes.

■ Pastelería Mise en place (Plaça Major, 10. Palma). En esta cafetería y pastelería del centro de Palma ofrecen la posibilidad de encargar sus roscones. Destacan por ofrecer este pastel en distintas variedades, por ejemplo, con la masa de chocolate o rellenos de distintos ingredientes.

■ Fornet de la Soca (Plaça de Weyler, 9. Palma). Este horno artesanal está especializado en repostería tradicional con una tarea de recuperación de recetas elaboradas de forma natural.

■ Forn de Can Segura (Plaça Abeuradors, 6. Muro). Esta panadería artesanal de Muro ofrece roscones de Reyes tradicionales. Con o sin relleno, pero todos con una elaboración lenta y cuidada.