Una familia de Mallorca alquila una habitación a un refugiado tras ver un reportaje sobre Refugees Welcome Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Refugees Welcome Baleares asegura que actualmente hay más familias dispuestas a alquilar una habitación a refugiados, así como personas refugiadas que están enviando solicitudes a para contactar con las familias interesadas. En la imagen el velero 'Astral' realizando su labor humanitaria en la mar.

Refugees Welcome Baleares asegura que actualmente hay más familias dispuestas a alquilar una habitación a refugiados, así como personas refugiadas que están enviando solicitudes a para contactar con las familias interesadas. En la imagen el velero 'Astral' realizando su labor humanitaria en la mar.

26-02-2018 | Redacción Ibiza

Una familia residente en Mallorca ha alquilado una habitación a un refugiado después de que uno de los integrantes de la misma leyese un reportaje sobre Refugees Welcome Baleares en un medio de comunicación balear y decidiese ponerse en contacto con la organización para buscar candidatos.

Según han señalado fuentes de Refugees Welcome Baleares la persona que ofrecía la habitación se puso en contacto con ellos lo que dio lugar a una entrevista en la que se detallaron las preferencias a la hora de buscar candidatos.

De este modo, la familia especificó el rango de edad que preferían, así como el sexo de la persona y otro tipo de preferencias relacionadas con la convivencia.

A continuación, Refugees Welcome Baleares buscó en su base de datos a refugiados que cumpliesen con dichas demandas y encontraron a una persona que, según han señalado, «encajaba con las características demandadas por la familia».

CONTRATO DE ALQUILER

De este modo, la familia y el refugiado seleccionado mantuvieron dos entrevistas, a las que también asistieron representantes de Refugees Welcome Baleares, y decidieron firmar un contrato de alquiler con una duración inicial de seis meses, el cual permitirá al refugiado recibir la ayuda correspondiente por parte del Estado.

Una vez hayan pasado estos seis meses, el contrato de alquiler se podrá renovar en función de si el refugiado está trabajando, ha resuelto su situación ilegal o la convivencia con la familia ha ido bien. «Si se llevan bien es la voluntad de dos adultos que deciden continuar conviviendo», han explicado.

Finalmente, han asegurado que actualmente hay más familias dispuestas a alquilar una habitación a refugiados, así como personas refugiadas que están enviando solicitudes a Refugees Welcome Baleares para contactar con las familias interesadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Para indiganado
Hace 3 meses

Cuando hablas de corrupción no te debes referir a los ERES, GAL, FILESA. Hermanísimo de Alfonso Guerra, Pianos de Narcis Serra, Director de Guardia Civil prófugo por corrupción y drogas con fondos reservados, etc..... Veo que falta mucha memoria histórica en este país. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:1menosmas

@Para indignado
Hace 3 meses

Pues si después de Zapatero o González res de res... imagínate después de Aznar o Rajoy. Y si en Andalucía res de res, imagínate como dejó Baleares Mata o Valencia Camps y Zaplana o Madrid Gallardón y Botella, etc.. todas las comunidades de derechas en la ruina, hundiendo todo lo público y robando lo que no está escrito. Pero vamos, volviendo al presente que es lo que nos interesa... en políticas de vivienda, guarderías, residencias públicas, educación pública, etc... no creo que nadie tenga duda de nada.

Valoración:-6menosmas

Qué solidarios, son, hostias
Hace 3 meses

¿Y cómo saben la edad exacta del inocente angelito? ¿Acaso les hacen radiografías o son esos que son eternos "menores de edad"? ¿Y los trabajadores que están en las Baleares, intentando cotizar y ganarse el pan, para esos no alquilan habitaciones? Bueno, alquilar, gñé...¿los refugiados pagan algo por ese alquiler o el alquiler es DE BOQUILLA?

Valoración:10menosmas

Para Indignado
Hace 3 meses

Se me olivdaba, en Andalucía después de 36 años de izquierda socialistos, también RES de RES.

Valoración:3menosmas

Para Indignado
Hace 3 meses

Te recuerdo que en España Felipe González gobernó 13 años y Zapatero 7 años más, y de toda esta política social de vivienda de la cual tú hablas RES de RES. La cosa que más recuerdo de su política social fueron 5.5 millones de parados. No sé si esta izquierda es la que necesitamos. Vergonya cavallers vergonya.

Valoración:8menosmas

Machuca
Hace 3 meses

VOX es populismo barato, ¿Sabéis si han solucionado ya el problema de falta de mano de obra con la oliva? Es que aquí racistas hay muchos, pero nadie habla de que falta mano de obra para recoger la oliva, nadie habla de que la natalidad está en mínimos históricos y sólo con más inmigrantes (cotizando) tendremos pensiones en el futuro, a nadie le importan mucho los miles de muertos que lleva el Mediterráneo, ni nadie pone las soluciones reales a este problema (sólo la inacción europea y el populismo de VOX). @Xisco ¿y por qué tienen que acoger a esta gente los del PSOE y los de Podemos? Basta ya de sloganes baratos y chorradas, ¿Por qué no los acogeis los católicos?? Supuestamente la derecha es cristiana y la izquierda atea (con vuestra absurda simplificación de la realidad) pues sois muy HIPOCRITAS los de la derecha «católica»... vuestras casas tendrían que estar llenas de gente necesitada, no la de Pablo Iglesias... pero ¡Qué curioso! Luego la realidad es justo la contraria.

Valoración:-21menosmas

Chin Lu
Hace 3 meses

Por el interés te quiero, Andrés... Muy solidario todo. Tengo una habitación vacía, me hago el bueno y encima gano unos euros. ¡Que buenas personas!.

Valoración:13menosmas

Tres
Hace 3 meses

Siento desgraciadamente deciros que entiendo percectamente a la sociedad inglesa votando a favor del BREXIT, el problema es que el sistema economico y social actual establecido por Bruselas penaliza actualmente al ciudadano AUTOCTONO de cada pais si no hace lo que ellos dicen., es un sistema dictatorial enmascarado con una gran sabana de moralidad y solidaridad,,,,,,,FRANCAMENTE CREO QUE A EL PROYECTO EUROPA LE QUEDA POQUITOS AÑOS , OJO A LAS ELECCIONES QUE VIENEN EN MAYO Y LO MAS TRISTE ES QUE ELLOS SE HAN PROVOCADO SU AUTODESTRUCCION POCO A POCO........

Valoración:21menosmas

@ KH 7 lo limpia todo
Hace 3 meses

Pues mejor te limpias a ti. las orejas, y las uñas, antes hacer otro tipo de "limpiezas".

Valoración:-5menosmas

Uno de aquí
Hace 3 meses

Como? Alquilar habitación por seis meses? Y esto es legal? Resulta que esta Govern se ha cargado el alquiler vacacional y resulta que porque interesa pueden alquilar una habitacion. Esto es un cachondeo

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5