Los folletos darán a conocer las terminologías de ocho modalidades deportivas entre las que está el baloncesto. | Govern balear

TW
80

El Govern balear repartirá 46.000 folletos con vocabulario deportivo en catalán para dar a conocer las terminologías de ocho modalidades: atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, gimnasia, balonmano, montañismo y natación.

Estos cuadrípticos incluyen la definición de las modalidades, historia sobre cada actividad y una compilación de los principales termas relacionados con estos deportes, ha señalado el Govern en una nota de prensa.

También ha explicado que se ha tenido en cuenta el número de deportistas federados de cada disciplina para calcular la cantidad de folletos que se deberán distribuir entre los deportistas y entrenadores de las islas.

Así, la institución autonómica ha precisado que, según sus datos, la actividad con más personas federadas es el fútbol, con unos 28.000 deportistas, mientras que el balonmano suma unos 2.000 federados.

Cuadríptico de Fútbol

Este mes el ejecutivo empezará la distribución física de los cuadrípticos, aunque la versión digital de estos vocabularios ya se puede consultar en la web de la Dirección General de Política Lingüística y en la del Instituto de Estudios Baleáricos.

Esta iniciativa se añade a las ayudas públicas para el fomento del uso del catalán en el ámbito de las federaciones y los clubes deportivos del archipiélago, que fue convocada, por primera vez, en 2018.