La Policía Local de Palma inmoviliza más de 18.000 artículos por incumplir la normativa de consumo

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de algunos de los artículos inmovilizados.

Imagen de algunos de los artículos inmovilizados.

03-01-2019 | Policía de Palma

La Policía Local de Palma ha inmovilizado 18.503 artículos en siete establecimientos porque no cumplían la normativa de consumo y los ha enviado a los técnicos de la Dirección General de Consumo para que decidan si finalmente se pueden vender a los usuarios.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el dispositivo tiene el objetivo de comprobar que todo los productos que se venden en los establecimientos están autorizados por la normativa de consumo.

Al mismo tiempo, se ha comprobado el etiquetado, las advertencias y la seguridad de los objetos y de los juguetes más vendidos durante las fiestas navideñas.

El operativo de control a establecimientos comerciales ha estado formado por 18 agentes, siete de la Patrulla Verde y 11 del GAP.

En la misma operación se han intervenido 212 efectos contrarios a la Ley de propiedad industrial y se ha instruido un atestado judicial por la venta de falsificaciones de estos artículos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jon's
Hace 4 meses

El otro día tuve una discusión con un chino al que dije que un etiquetado estaba en chino y que no lo entendía y me dijo que si no lo quería lo dejase en el sitio, que ellos vendían lo que les daba la gana que la policía no tenía derecho a entrar sin orden judicial. Las cosas que pasan en España son alucinantes.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1