Elecciones autonómicas 2019

Catalina Cladera encabezará la candidatura del PSIB al Consell

|

Valorar:
preload
Garrido (izquierda) y Cladera, ambas con las manos en los bolsillos, hace una semana.

Garrido (izquierda) y Cladera, ambas con las manos en los bolsillos, hace una semana.

27-12-2018 | M. À. Cañellas(miquel a. cañellas)

La decisión ya está tomada aunque la intención es no hacerla oficial hasta la próxima semana, concretamente hasta el 7 de enero, un día antes de que se abra el proceso de presentación de candidaturas: la consellera d’Hisenda del Govern, Catalina Cladera, será la candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca en las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019.

Cladera (sa Pobla, 1972), además de consellera d’Hisenda, forma parte de la ejecutiva del PSIB y lidera la agrupación socialista de su municipio. Forma parte del núcleo de toma de decisiones del partido y del Govern. No quiere confirmar que la decisión está tomada ya que el primer paso tiene que darlo la actual secretaria de la Federació dels Socialistes de Mallorca (FSM), Mercedes Garrido, consellera insular de Territori en Mallorca. Garrido accedió a la secretaría general de la FSM en 2017, sustituyendo a Silvia Cano.

Aunque cuando Garrido accedió a la secretaría general se dio por hecho que sería la candidata, nunca ha querido darlo por hecho. Ni siquiera el pasado día 28 de diciembre, durante la ‘chocolatada’ con cargos y medios de comunicación organizada por el partido, Garrido quiso comentar nada al respecto.

De acuerdo a la información que ha obtenido este diario, Garrido anunciará la apertura de presentación de candidaturas para las primarias y su intención de dedicarse al partido y a reorganizar la FSM y a colaborar desde donde pueda aportar su experiencia. En 2015, el candidato del PSIB al Consell de Mallorca fue Francesc Miralles y no Silvia Cano, secretaria general del partido en Mallorca.

Cladera presentará su candidatura a las primarias y, salvo sorpresa no prevista por ahora, no se presentará nadie más y será proclamada candidata. En la decisión ha intervenido la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, candidata a la presidencia en las elecciones de mayo.

El PSIB ha valorado en este tiempo la situación interna del partido en Mallorca y si Garrido ha podido salir políticamente dañada de la apuesta por la carretera entre Campos y Llucmajor.

«Se ha tenido en cuenta pero no es la clave», han asegurado desde el partido.
El PSIB, según la información obtenida por este diario, afrontará todas las elecciones como si fueran una, con equipos coordinados en todas las instituciones (también en Palma) y conscientes de que tras las elecciones será momentos de pactos en que se pondrán en juego no sólo el reparto de partidos sino de cuota de poder institucional.

Més también lleva a su candidatura al Consell de Mallorca a dos cargos del Govern: a la vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, y al conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 3 meses

@biel a sa torrentada de Sant Llorenç na Cladera va demostrar qui és. Tens raó. Va ser allà des del minut zero. Hi va passar dies sencers interessant-se per la tasca i evolució de l’emergència. Posant a disposisió els recursos necessaris. En cap moment la vaig veure protagonista. Era una més que treballava per a tots. Ella, na Francina Armengol i la delegada de govern Rosario Sanchez, s’involucraren en la gestió de l’emergència al mil per cent. Grácies Cati.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace 4 meses

Estos políticos y políticas que tenemos llevan una chulería encimaaaaa, se creen dioses y no valen un duro!!!!

Valoración:4menosmas

Lucas
Hace 4 meses

Dos ases

Valoración:6menosmas

Mafalda poblera
Hace 4 meses

En 4 anys com a regidora de s'Ajuntament de sa Pobla ha fet una feinada, ha anat a tots els dinars de la tercera edat.

Valoración:11menosmas

Paquitajanico
Hace 4 meses

Ministro de ... Conselleria deee...alcaldes de.... No concibo que se nombren cargos en el gobierno que nada tiene que ver su titulación, oficio , o "NADAAA "con ministerios ,conselleria , educación , sanidad etc

Valoración:6menosmas

rosa rosae
Hace 4 meses

Ni una , ni la otra , vaya que " caretos ", ademas mediocres , para poder ocupar estos cargos, el viernes haremos una entrada en interior muy suculenta.

Valoración:14menosmas

Mallorca
Hace 4 meses

La arrogancia de esta señora y la inutilidad del Sr. Perelló le va a quitar muchos votos en las próximas elecciones, ni yo ni los míos os volverán a votar nunca más,era difícil hacerlo tan mal.

Valoración:26menosmas

Poblera
Hace 4 meses

Por donde ha pasado no crece la hierba......

Valoración:26menosmas

Biel
Hace 4 meses

Amb la torrrentada de Sant Llorenç si algú encara tenia cap dubte va acabar de demostrar com és. Barra i arrogància que no en falti! No la votaria per res.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1