Antoni Noguera aboga por una Palma justa, feminista y sin «radicalismos reaccionarios»

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Noguera durante su discurso en la Festa de l'Estandrad.

Antoni Noguera durante su discurso en la Festa de l'Estandrad.

Ayuntamiento de Palma

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha abogado este lunes en su discurso de la Festa de l'Estandard por una «ciudad justa y feminista», donde se garantice «la libertad de prensa y de expresión» y ajena a «los radicalismos reaccionarios» que amenazan los principios democráticos.


Noguera ha leído un mensaje a la ciudadanía en la plaza de Cort en el que ha aludido, directa o indirectamente, a aspectos de la actualidad política y social como la violencia contra las mujeres, el auge de la extrema derecha y la incautación de móviles a periodistas, aunque ha centrado su mensaje en las mejoras impulsadas durante esta legislatura en la ciudad y en los retos de futuro.

El edil ha subrayado su voluntad de «potenciar las infraestructuras culturales municipales como espacios generadores de contenidos para una sociedad más culta, libre y feliz» y ha apuntado proyectos como el de reconvertir en centro artístico la antigua cárcel.

Ha destacado también que en 2019 el consistorio gestionará 10 euros derivados de la Ley de Capitalidad que invertirá en 22 proyectos y contará además con 20 millones procedentes del impuesto a los turistas.

Noguera ha sostenido que los presupuestos del año que comienza mañana consolidan «el proyecto político más social de los últimos 7 años», con 417 millones de euros en total de los que 68 «se destinarán a ofrecer una atención ciudadana de calidad y unos servicios públicos justos».

«Hacemos una ciudad verde con el primer bosque urbano en el antiguo Canódromo, protegiendo Can Tàpera, Ses Fontanelles y el puerto pequeño del Molinar», ha incidido el alcalde, que se ha referido asimismo a la renovación de la flota de la EMT, la regulación del alquiler turístico y la ampliación de los carriles bici como logros de su mandato.

«No hay reto más atractivo que imaginar la ciudad del futuro, aquella que sea capaz de acoger los deseos de la ciudadanía y de dar respuesta a sus necesidades», ha sostenido.
El alcalde ha pronunciado su discurso tras la representación en Cort de la Colcada, de Pere d'Alcàntara Penya. Antes, la celebración de la Festa de l'Estendard se inició con la colocación en la plaza del estandarte de la conquista, el desfile de autoridades y la misa en la catedral de Palma.

La conmemoración de la entrada en la Palma musulmana de las tropas de Jaume I en 1229 ha concluido en el salón de plenos del consistorio con el acto de entrega de las medallas de oro de la ciudad.
El director artístico de la Cabalgada de Reyes de Palma durante los últimos años, Toni Socies, fallecido el pasado febrero, ha sido distinguido a título póstumo.

También han sido premiados con medallas de oro de la capital balear la Galería 6a, el sociólogo Antoni Tarabini, el colegio Sant Agustí, la asociación de asistencia a discapacitados Amadiba y la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Pep
Hace un año

A ver alcaldillo de medio pelo. No necesitamos una palma feminista, necesitamos una palma igualitaria entre mujeres y hombres, lo del quítate tu para ponerme yo , es síntoma de dictador, tampoco una palma demócrata solo para que vosotros os manifestéis y jodais mobiliario, democrática es que todos puedan hacer lo mismo no solo vosotros. Necesitamos una palma libre sin tanto impuesto y sanciones, más limpia, y más de todo, pero vosotros sois incapaces de hacerlo cuando el supremacismo ario catalán es vuestro maestro.

Valoración:menosmas

medio alcalducho
Hace un año

No seáis tan duros, que el pobre Toniet se moriría de hambre si no fuera por la política

Valoración:menosmas

Es conco en Simó
Hace un año

Palma estimada, feminista, igualitaria, justa... ya nos sabemos de memoria la verborrea de tu neolengua. Lo que tienes que hacer es tener las calles limpias, la policía en orden, el tráfico fluido y el urbanismo controlado. Y ves echando curriculums para algún puesto de community manager en alguna empresa subvencionada, porque me parece que te quedan unos meses en el cargo.

Valoración:2menosmas

deverdadamarilla
Hace un año

Radical y sectario, su origen viene de eso en Cataluña de mozo y aquí con los que quieren romper España con su catalanismo. Cuatro años en el ayuntamiento haciendo sectarismo y nada más. Cuatro años de buen presupuesto gastado en no se qué, todo peor. Espero verte pronto fuera de Cort, para el bien de todos, de todos menos de los enchufados y los que gracias a él, sin capacidad ni mérito viven de nuestros impuestos. Basura política.

Valoración:2menosmas

Uno de Palma de España
Hace un año

No es Palma de Mallorca, no es Palma , se dice Palma de Cataluña

Valoración:3menosmas

idó
Hace un año

entre los derechos de las feministas ,los gays lesbianas y transexuales ,los inmigrantes y demas fauna .... yo me pregunto donde me quedo yo ? cual seria mi situacion ? porque me da la sensacion que si no formas parte de alguno de estos colectivos estas bien fotut !! ganax de voxtar !!

Valoración:2menosmas

Yyy
Hace un año

Yo no quiero una Palma feminista, ni machista, la quiero igualitaria. Estoy hasta... ahí de las feministas radicales. Leyes justas, el que haga algo que lo pague por igual, independientemente lo que tengan entre las piernas, pero que las cumplas.

Valoración:2menosmas

Jean Paul
Hace un año

Yo abogo por una Palma límpia, más segura y con menos criminalidad, con acceso digno a la vivienda para los mallorquines, sin masificaciones, con parques donde puedan jugar los niños como antes y con un alcade trabajador, humilde y cercano a los ciudadanos.

Valoración:18menosmas

CanBum
Hace un año

Te felicito por ser el peor alcalde que ha tenido Palma y deseo para el nuevo año, para ti y tu "familia" de MES, Psib y podemos que encontréis nuevos puestos de trabajo y empleo, y sino al paro, ( per Molts d'anys).

Valoración:3menosmas

Francisco P.
Hace un año

I qué més voleu els independentistes pancatalanistes, eh! Pero señorito Noguera, de qué radicalismo habla, ¿del odio a España? ¿Del odio a las Instituciones que le dan de comer? ¿Se reifiere usted a los españoles de bien que defienden España y la Constitución? Si no le gusta España, que ademas paga su sueldo -no sé como no le da vergüenza a todos ustedes-, lo que debe hacer hoy mismo es ¡hacer las maletas y MARCHARSE! Váyase señor NOGUERA, haga las maletas y deje España y Mallorca y ya ver qué bien le irá como apátrida. De todas formas tanto a sus compañeros del PSIB y COMUNISTAS como ustedes “se van a la cola del paro en mayo”

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6