Finalizan los actos de la Diada de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload

30-12-2018
Diada de Mallorca ofrenda floral

Palma vive hoy dos convocatorias simultáneas, por una parte la manifestación de la Diada de Mallorca que convocan distintos colectivos soberanistas de Balears agrupados bajo la Plataforma 31 D y que desde hace unos años se adelanta un día para no coincidir con la Nochevieja; y por el otro lado, una concentración a favor de la unidad de España organizada por Foro Baleares.

Los soberanistas han iniciado la marcha a las seis de la tarde en el Passeig del Born bajo el lema «Defensam Mallorca, construim república», mientras que el acto en favor de la unidad territorial se ha convocado a las 19 horas en la Plaça d'Espanya, donde una hora más tarde tendrá lugar la ofrenda floral ante el monumento del Rei En Jaume I. Por su parte, partidos como Actúa BAleares han animado a los ciudadanos a participar en la ofrenda floral «para que el independentismo no la manipule», y han rechazado la «política emocional» que se crea entorno a la Festa de l'Estendard.

La Assemblea Sobiranista de Mallorca, colectivo que promueve la manifestación de la Diada de Mallorca, ha pedido a la Policía Nacional protección para los manifestantes «ante cualquier agresión neonazi», una petición que llega después de que hace unos días se produjera un altercado entre un grupo de encapuchados y miembros de Arran durante un concierto organizado por este colectivo juvenil independentista.

Actualiza información en directo Actualizar

Hace 4 meses
Hace 4 meses

Se han escuchado gritos pidiendo «libertad para los presos políticos»

Hace 4 meses

Arranca la ofrenda floral al monumento del Rei en Jaume I, en la Plaça d'Espanya de Palma. Diversas entidades se suman al acto institucional.

Hace 4 meses

La manifestación soberanista convocada por la Plataforma 31D con motivo de la Diada de Mallorca ha llegado al final de su recorrido, el Parc de les Estacions, donde se lee un manifiesto.

Hace 4 meses

VÍDEO | Concentración en la Plaza de España por Foro Baleares bajo el lema «En marxa per Balears, en macha por España, NO al Procés».

Hace 4 meses

La Assemblea Sobiranista de Mallorca considera un éxito la participación en la manifestación previa al 31 de diciembre.

Hace 4 meses

Bernat Picornell y Joan Tardà, senador y diputado en el Congreso por Esquerra Republicana, respectivamente, se unen a la manifestación de la Diada en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ego
Hace 4 meses

Un buen dia llegan unas naves desde la corona de Aragon con un rey y unos nobles sedientos de riqueza, saquean la isla, imponen sus reglas . Nos oprimieron y sometieron. El mundo del reves.

Valoración:-5menosmas

La verdad siempre sale a la luz
Hace 4 meses

No le veo el problema a que se pida que Mallorca pueda gobernarse por sí misma y gestionar sus propios impuestos. De tontos es regalar el dinero de nuestros impuestos a otras comunidades mientras aquí no tenemos las necesidades cubiertas. Chapeau por los que han ido a la manifestación. Si no trabajo, el año que viene estaré ahí.

Valoración:1menosmas

Edu
Hace 4 meses

Al PSIB-PSOE els votarà la seva tia. Però és possible que no vegin que gracis al PSIB els independentistes tenen de cada vegada més força? Però no veuen que es problemasso que tenim a Catalunya es gracis a que el PSC els va donar ales en lloc de pa i aigo quan governaren junts? Jo ho tenc claríssim que aquí se repetirà sa mateixa història que a Catalunya. Em fa pena sa pobreta Francina Armengol.

Valoración:2menosmas

Idò
Hace 4 meses

Y después se preguntarán por qué la gente no siente las fiestas como propias. Manipuladores.

Valoración:1menosmas

Deinca
Hace 4 meses

DIADA DE MALLORCA?, PUES A MÍ ME PARECE MÁS, LA DIADA DE CATALUÑA, Y ENCIMA NOS TRAEN AL TARDA. QUE ASCO.

Valoración:4menosmas

Jerjes
Hace 4 meses

Nací en Barcelona, me he criado en Mallorca y me siento español. Fuck the system.

Valoración:7menosmas

Xpia
Hace 4 meses

Mas votantes para VOX , tiempo al tiempo ...

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace 4 meses

Los republicanos, celebrando la conquista de un rey. Los que se hacen llamar "soberanistas" e "independentistas", marcando el paso al dictado de Tardà, su amo de Barcelona. Los del "dret a decidir" clavándonos el catalán a la fuerza... Esta gente se tendría que manifestar el 28 de diciembre.

Valoración:0menosmas

Así no volváis a gobernar jamás
Hace 4 meses

Soy mallorquín de 59 años, de padres mallorquines, de abuelos mallorquines, de bisabuelos mallorquines y de tatarabuelos mallorquines. Y hoy agradezco que no puedan ver en qué se ha convertido la política balear. Jamás he sentido tanta vergüenza de ver cómo se pasean independentistas secesionistas como San Pedro por su casa. Hemos perdido tantas veces la dignidad que ni siquiera en las más profundas simas de la miseria política me esperaba esto.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace 4 meses

Uep, veo en la foto un tio que sale por la tele.. con el pelo rizado y con gafas y con bigote...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4