Foro Baleares convoca una concentración en Palma bajo el lema 'Por la unidad de España'

| Palma |

Valorar:
preload
Jesús Revuelta, vicepresidente de Foro Baleares, anima a la sociedad civil a que se movilice "para reivindicar y proteger nuestra identidad, lengua y cultura balear".

Jesús Revuelta, vicepresidente de Foro Baleares, anima a la sociedad civil a que se movilice "para reivindicar y proteger nuestra identidad, lengua y cultura balear".

22-12-2018 | E.P.

El Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso ha convocado una concentración el próximo domingo, 30 de diciembre, a las 19:00 horas en la Plaza España de Palma bajo el lema 'Por la unidad de España. No som Països Catalans'.

Según el comunicado de la entidad, el vicepresidente, Jesús Revuelta, considera «fundamental e imprescindible» que la sociedad civil se movilice «para reivindicar y proteger nuestra identidad, lengua y cultura balear».

A la concentración ya se han adherido los partidos políticos Actúa-Vox, Sumam Palma, UPyD y PLIE.

Asimismo, ha recordado que durante esta legislatura, el Consell de Mallorca cedió a los «chantajes del partido separatista» MÉS per Mallorca sobre la Diada de Mallorca, que pasó a ser día 31 de diciembre.

Así, la entidad ha calificado este cambio de «partidista» y «autoritario», ya que, señalan, cuenta con un respaldo mucho menor con el que contó en su día la Diada del día 12 de septiembre.

El Foro ha querido aprovechar esta convocatoria para reivindicar la verdadera Diada de Mallorca, «que será siempre el 12 de septiembre, día en el que, en el 1276 el Rey Jaume II juró la Carta de Franquesses i Privilegis y nos convertimos en Reino Independiente», han destacado desde el Foro.

Por otra parte, Foro Baleares anima a todas las entidades, partidos políticos y la sociedad civil en general a sumarse a esta convocatoria y pedir, alto y claro, «respeto a nuestras costumbres, tradiciones y cultura propias sin dejar de lado lo que nos une con las otras Comunidades, el ser españoles».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramon
Hace 11 meses

Pues por convocar 4 partidos políticos y el foro ese que es el pesado de siempre....vaya fracaso jajaja. Habia las 150 o 200 personas que llevan años asistiendo sin que nadie se lo diga. Fracaso electoral garantizado jajajaja

Valoración:menosmas

Vergonya aliena
Hace 11 meses

Li valdria més a aquest tornar a escola a aprendre, per no amollar tants disbarats i mentides davant la televisió. Quina vergonya de gent maleducada i mentidera!

Valoración:1menosmas

Error
Hace 11 meses

Esto no lo ha dicho nunca Actúa - Vox, "por mucho que UH lo diga :" Actúa, una fuerza europeísta que asegura apostar por un país autonomista y federal, ha criticado la «fanatización» que acarrean las banderas y ha alertado, también, del peligro de una posible facturación social, «alimentada especialmente por los representantes de Vox en Baleares». NO se enteran y lo peor, no rectifican.

Valoración:menosmas

Vergonya
Hace 11 meses

Mamarracho, lo de balear no te lo crees ni tú. Un mallorquí o menorquí o eivissenc o formenterenc no diu que és balear en la vida! Això només ho pot dir un foraster que no sap què es pesca.

Valoración:1menosmas

Pa amb tomàtiga i un poquet d'oli
Hace 11 meses

Mare de Déu Gloriosa. Entre aquests, Vox i un parell més que volen salvar la nostra llengua xerrant i promocionant el castellà, estam arreglats. El castellà no perilla ni perillarà mai, el que s'ha reforçar és el català.

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace 11 meses

Madre mía, estamos perdiendo el norte...

Valoración:1menosmas

Mallorqui
Hace 11 meses

Jajajaja "defender la lengua y cultura balear". Fent-ho en castella es ben dificil

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1