Jesús Revuelta, vicepresidente de Foro Baleares, anima a la sociedad civil a que se movilice "para reivindicar y proteger nuestra identidad, lengua y cultura balear". | E.P.

TW
7

El Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso ha convocado una concentración el próximo domingo, 30 de diciembre, a las 19:00 horas en la Plaza España de Palma bajo el lema 'Por la unidad de España. No som Països Catalans'.

Según el comunicado de la entidad, el vicepresidente, Jesús Revuelta, considera «fundamental e imprescindible» que la sociedad civil se movilice «para reivindicar y proteger nuestra identidad, lengua y cultura balear».

A la concentración ya se han adherido los partidos políticos Actúa-Vox, Sumam Palma, UPyD y PLIE.

Asimismo, ha recordado que durante esta legislatura, el Consell de Mallorca cedió a los «chantajes del partido separatista» MÉS per Mallorca sobre la Diada de Mallorca, que pasó a ser día 31 de diciembre.

Así, la entidad ha calificado este cambio de «partidista» y «autoritario», ya que, señalan, cuenta con un respaldo mucho menor con el que contó en su día la Diada del día 12 de septiembre.

El Foro ha querido aprovechar esta convocatoria para reivindicar la verdadera Diada de Mallorca, «que será siempre el 12 de septiembre, día en el que, en el 1276 el Rey Jaume II juró la Carta de Franquesses i Privilegis y nos convertimos en Reino Independiente», han destacado desde el Foro.

Por otra parte, Foro Baleares anima a todas las entidades, partidos políticos y la sociedad civil en general a sumarse a esta convocatoria y pedir, alto y claro, «respeto a nuestras costumbres, tradiciones y cultura propias sin dejar de lado lo que nos une con las otras Comunidades, el ser españoles».