La presidenta del Govern ha visitado las obras del nuevo aparcamiento junto con otras autoridades y los responsables de Son Espases. | Govern de les Illes Balears

TW
23

El aparcamiento de Son Espases será gratuito para pacientes y profesionales a partir del próximo martes, 1 de enero, para lo cual el Govern desembolsará cada año 1,1 millones al año durante unos 20 años, según el acuerdo alcanzado por la Conselleria de Salut y la empresaria concesionaria del hospital de referencia de Baleares.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado que la gratuidad de los aparcamientos de Son Espases y del hospital de Can Misses de Ibiza, también el 1 de enero, responde a una «reivindicación histórica» de pacientes y usuarios.

Noticias relacionadas

La primera medida que adoptó el Govern balear presidido por Armengol en el año 2015 fue que la sanidad balear volviera a ser «universal», para atender también a las personas que no tenían papeles, y «hoy se avanza hacia la gratuidad» del sistema sanitario.

Desde el 1 de enero será gratuito el aparcamiento en todos los hospitales públicos de Baleares y desde el 1 de enero se elimina el copago de los medicamentos para los pensionistas de las Islas Baleares, ha resaltado la presidenta, que ha defendido que la sanidad pública debe ser «accesible a todos».