La saturación de coches, principal problema para el medio ambiente

| | Palma |

Valorar:
preload
Atasco en la vía de cintura palmesana.

Atasco en la vía de cintura palmesana.

27-09-2018 | ALEJANDRO SEPULVEDA

El principal problema ambiental de Balears es la masificación de coches en las carreteras de las Islas, seguido del derroche de agua potable, según indica el Ecobarómetro, un estudio de opinión que cada año realizan el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) y las empresas Tirme e Hidrobal. El objetivo de este trabajo de investigación es trasladar al debate público los problemas, debilidades o amenazas del medio ambiente en Balears.

Los resultados del estudio realizado este año apenas difieren del de años precedentes. Cada ciudadano da cinco respuestas a la pregunta de cuáles son los problemas de Balears y el 54,7 por ciento contesta que la masificación de vehículos. Por territorios, ese porcentaje sube en Palma hasta el 61,4 por ciento y baja al 33,4 en Menorca, que es donde menos se percibe como un problema.

El 41,8 por ciento de los baleares considera que el segundo problema ambiental de las Islas es el derroche de agua, pero ese porcentaje sube hasta el 45 por ciento tanto en Palma como en la Part Forana.

El tercer problema en Balears es la masificación de personas. Así lo consideran el 39,1 por ciento de los ciudadanos e Balears, pero ese porcentaje es del 41,4 por ciento en Palma y del 40,8 en Eivissa. En la Part Forana baja al 38,9 y en Menorca apenas lo mencionan como problema un 26,5 por ciento de los encuestados.

Una de las diferencias importantes entre Palma y la Part Forana a la hora de valorar los problemas ambientales de las Islas está en el deterioro de las playas. Para el 52,7 por ciento de los palmesanos, la situación de las playas representa un problema pero este porcentaje baja al 25,8 por ciento para los ciudadanos de la Part Forana. La destrucción del territorio cae hasta el puesto 16 en la lista de preocupaciones y el temor a las prospecciones petroliferas solo lo mencionan un 10 por ciento de los consultados.

Otros problemas que se mencionan en el trabajo demoscópico son la baja calidad del agua potable, el cambio climático, la contaminación del mar o los vertederos ilegales y el derroche de energía eléctrica, según el estudio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PEPMARBLAU
Hace 11 meses

Sí, Si, ... Pero saben que ahora en invierno las depuradoras siguen sin ser suficientes y sin funcionar bien. Saben que ahora seguimos vertiendo a la mar toneladas de aguas mal depuradas y contaminando nuestras bahías y calas.

Ah! que no se ve y que como no hay bañistas ahora ni se analizan aguas, ni se cierran playas, ... EL PROBLEMA, LA CONTAMINACIÓN SIGUE HAY CRECIENDO AUNQUE NO LA VEAN.

Valoración:1menosmas

Qui paga aquest estudi?
Hace 11 meses

Empreses afins al govern, les quals no mencionen els abocaments de fecals de les depuradores. HIPOCRITES!!!

Valoración:menosmas

Patricia
Hace 11 meses

Es mas fácil buscar culpables ajenos a la realidad. El problema es simple. Tenemos el peor servicio de autobuses del mundo, comparado a cualquier país del tercer mundo. Pasan los años y todo continua igual. Nadie hace nada, mucho bla..bla.. pero nada. Es mas fácil quejarse, tirando balones fuera..cambiamos de gobiernos y todo sigue igual..inútiles.

Valoración:3menosmas

Animal
Hace 11 meses

Es más fácil decir que los coches son el problema,cuando todos sabemos que el problema es que no tenemos una buena Red de Servicios Públicos. En vez de dar concesiones a empresas privadas que se pongan en marcha los políticos y que creen una Red de tren al la altura de grandes provincias y la gente dejará de utilizar coches y cuando tengamos una buena ferroviaria que conecte bien los pueblo y ciudades y blablabla ,de una vez por todas que los políticos y técnicos se pongan al trabajar y dejen de ROBAR .....

Valoración:6menosmas

Spike
Hace 11 meses

Pues eso, demasiada gente.

Valoración:4menosmas

Sociolistos
Hace 11 meses

Y para este verano las colas serán de ordago al quitar un carril en todo el Paseo marítimo. Pasen y vean

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 11 meses

_La saturación de coches, principal problema para el medio ambiente_

¿El medio ambiente tiene un problema?,,, eso es IDEALISMO es estado puro, redactar ensayos, tesis , doctorados, estudios, y noticias usando idealismo es muy sencillo, tanto como dotar a una abstracción oscura como el "medio ambiente" de cualidades metafisicas y humanas.

La literatura idealista nos dotará de conocimientos y verdades y nos salvará de la mentira.

Valoración:0menosmas

Prohibir comprar con prestamo de bancos.
Hace 11 meses

Por culpa de turistas, por culpa de peninsulares, por culpa de abrir crédito de prestamo de bancos, por culpa de permiso de politicos para ganar por IVA, por culpa de niñatos ambiciosos por conducir, pues Mallorca es una isla pequeña.

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace 11 meses

El redactor ha escrito 10 veces el palabro problema.

El problema de los falsos problemas es que exigen falsas soluciones, y de falsas soluciones viven muy bien de nuestros impuestos, los del estudiado estudio y los políticos.

Nos comen el "tarro" con falsos problemas y falsas soluciones.

Nos toman por tontitos.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 11 meses

__el Ecobarómetro, un estudio de opinión que cada año realizan el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) __

¿el Ecobarómetro? ¿Qué ostias de invento es ese?, si claro, sirve para que el estudio reproduzca lo que los políticos desean.

el Ecobarómetro, nos dice que "zemos mu malos" y que los políticos "zaben" como "zalvarnos "

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3